Detuvieron al padre de acusado por ataque a Bonfatti

Detuvieron al padre de acusado por ataque a Bonfatti
La Policía realizó allanamientos simultáneos contra vendedores de droga. Entre los detenidos, en la zona norte de Rosario, se encuentra un hombre de 48 años, papá del joven conocido como Ema Pimpi.

Un triple allanamiento que se realizó de forma simultánea en la zona norte de Rosario contra vendedores de droga en búnkeres y domicilios particulares dejó, además de material secuestrado, a un detenido particular: se trata del padre de Ema Pimpi, apresado como sospechoso de haber participado en el atentado contra el gobernador Antonio Bonfatti en su casa de barrio Alberdi.

Los operativos fueron realizados por personal de la ex Drogas Peligrosas con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En avenida Casiano Casas al 1300, zona norte de la ciudad, se allanó un kiosco de comercialización de estupefacientes y se detuvo a Ignacio G, 39 años (presunto "soldado" del lugar) y Raúl S, 23 años, (encargado de venta).

Se secuestraron 41 envoltorios de marihuana, por 470 gramos; 120 bochas de clorhidrato de cocaína, 90 gramos; 400 pesos y un celular.

En una vivienda ubicada en Pasaje Muller al 1200 se fue a buscar al supuesto jefe de la banda y se detuvo a José Pio R., 55 años. Se incautó una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc, involucrada en la causa y que registra un pedido de secuestro de la comisaría 24º de la Unidad Regional II; además de tres LCD de 40 pulgadas nuevos, un equipo de audio Sony nuevo, un DVD Philips y una computadora.

Por otro lado, en una casa de calle Cavia al 1300, en Casiano Casas, se detuvo a José Ramón S., 48 años, padre de uno de los detenidos en la causa del atentado al gobernador y conocido como Ema Pimpi.

Allí se secuestró un celular, 2300 pesos, dos DNI de Brian Exequiel S. y Alexis Isaias S., que no estaban en el lugar al momento de la irrupción. Uno está sindicado como proveedor de estupefaciente al bunker y el otro como recaudador del dinero. Interviene el juez federal Carlos Vera Barros.

Comentá la nota