En la madrugada de ayer efectivos policiales efectuaron la aprehensión de un menor de edad el cual estaba siendo buscado por un hecho de robo ocurrido durante el pasado año.
El adolescente fue observado en cercanías del Polideportivo ubicado en calle Zaracondegui y al alertar la presencia policial, intentó refugiarse en el interior de dicho predio. Tras haber sido alcanzado por los efectivos, el menor se resistió al arresto, lanzando golpes de puño contra los uniformados.
Luego fue reducido y trasladado al asiento de la seccional Tercera. Allí se estableció que dicho menor de 17 años de edad, registraba pedido de captura por un robo ocurrido en octubre del pasado año. También había sobre el mismo otro pedido de captura a requerimiento de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Agresiones
En tanto que en otro hecho donde también se vio involucrado un adolescente, el personal policial debió intervenir, ya que el mismo se encontraba agrediendo a familiares, a quienes además los amenazó con un arma blanca.
Los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada sobre calle Viamonte –entre el 1150 y 1200-. En ese lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Primera y Destacamento Co.Vi.Cco.S, en virtud de que se estaba dando un conflicto familiar.
El menor de 16 años de edad se encontraba con un cuchillo amenazando a los integrantes de su familia. Cuando arribó el móvil policial el adolescente comenzó a darse a la fuga y al ser interceptado a las pocas cuadras, también amenazó a los efectivos policiales con la misma arma blanca.
En ese momento intervino uno de los hermanos de éste joven, quien se trenzó en lucha con el agresor, logrando que arroje el cuchillo. El personal policial intervino y tras reducirlo lo trasladaron hacia la dependencia policial.
Se iniciaron actuaciones por “Amenazas” y “Resistencia a la autoridad”, con la intevención del Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Captura
Por último, fuentes policiales informaron sobre la captura de un joven de 29 años de edad, quien poseía una causa abierta en relación a un hecho de robo ocurrido años atrás. Esta persona había sido interceptada por el móvil policial en calle Shubert y Chopin en la zona norte de nuestra ciudad. En el operativo intervinieron efectivos de la seccional Tercera y personal del Grupo G.A.D.
Comentá la nota