Detuvieron a ocho narcos y secuestraron armas y drogas

Detuvieron a ocho narcos y secuestraron armas y drogas

Un total de ocho detenidos, 2.800 dosis de paco, 1.000 "ravioles" de cocaína y seis armas de grueso calibres secuestradas fue el saldo de un megaoperativo efectuado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos se iniciaron a partir de un crimen ocurrido en ese distrito cuando una persona que iba a comprar droga mantuvo una discusión con un "dealer", quien extrajo un arma y lo asesinó a balazos.

El operativo lo llevaron a cabo detectives del Gabinete de Prevención Criminológico de la seccional Lomas de Zamora 7ª de Villa Centenario, al mando del subcomisario Fernando Capdevilla, en el marco investigativo de ese hecho por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El "dealer" conocido como "Coco" escapó del lugar tras haber matado a esa persona, por lo que se iniciaron investigaciones encabezadas por parte del Gabinete de Prevención Criminológico, que incluyeron seguimientos con material fílmico, placas fotográficas, informes previos de los lugares que se realizarían las maniobras de comercialización de estupefacientes.

Una vez que juntaron todo el material, se determinó que el sujeto buscado y conocido como "Coco", junto con otro conocido como "Piraña" y un tercero apodado "Zorrino" eran los jefes de una banda narco.

Posteriormente, los uniformados realizaron allanamientos en dos domicilios, luego de juntar las pruebas necesarias: uno en la calle General Hornos al 700 y el otro en la Calle, Darwin entre Bolonia y Virgen de Itatí, en Villa Cenetenario.

Los procedimientos se llevaron a cabo con apoyo del Gabinete de Esteban Echeverría, debido a que es una zona conflictiva.

Fue así que los tres jefes narcos "Coco", "Piraña" y "Zorrino", y otros cinco sujetos más fueron finalmente detenidos.

En el lugar se secuestraron 2.800 envoltorios de paco, con un peso de 2,5 kilos, 1.000 envoltorios con cocaína fraccionada y lista para su comercialización con un peso de un kilo, un plato color marrón con restos de sustancia blanca pulverulenta cocaína utilizado para la distribución en los papelillos y bolsitas, y 1.500 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un automóvil Honda City gris, una motocicleta marca Honda roja, sin dominio colocado.

También se incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa y modelo Thunder, con cargador conteniendo la cantidad de 17 proyectiles intactos del mismo calibre (con pedido activo de secuestro de fecha 19-04-2014 de la UFI número 13), una pistola calibre 40, marca Colt, una escopeta del tipo tumbera de fabricación casera de caño galvanizado con empuñadura encintada de color negro, proyectiles de diferente calibre y varios equipos de comunicaciones.

Comentá la nota