Detuvieron nuevamente a Nicolás Sotelo

El joven, -que ya fue apresado en abril del año pasado por ser el sospechoso de haber participado del homicidio de la estudiante Lucía Maidana y nuevamente en diciembre por otra denuncia de privación de libertad y abuso-, esta vez fue detenido en la puerta de su domicilio, presuntamente por una disputa que mantuvo con otras personas, luego del partido entre Boca y River.
La detención se produjo minutos después de finalizado el clásico del fútbol argentino. Según lo confirmó el abogado Alejandro Jabornicky, -que ya se hizo cargo de su defensa-, Sotelo salió junto a su novia de su departamento ubicado en San Lorenzo casi Bolivar de Posadas y fue agredido por un grupo de personas, que le gritaron “asesino”. El profesional confirmó que también agredieron a la novia del joven y que pocos minutos después una patrulla policial lo detuvo y trasladó a la Seccional Primera.

En su versión, Jabornicky aclaró que las personas que lo agredieron son conocidas de Sotelo y testificaron en su contra, en la investigación a la que fue sometido por el homicidio de la estudiante universitaria Lucía Maidana, en abril del año pasado. También dijo que el por ahora detenido, denunció a sus agresores.

Antecedentes

En abril del año pasado Nicolás Sotelo estuvo tres semanas detenido por ser el principal sospechoso de haber violado, asesinado y quemado a la estudiante Lucía Maidana el 6 de ese mes, en un departamento del barrio El Palomar de Posadas.

Sin embargo, Sotelo recuperó la libertad por falta de mérito, luego que sus muestras de ADN no coincidiesen con las detectadas en el cuerpo de la joven asesinada.

El 22 de diciembre fue nuevamente detenido, luego que una ex novia lo denunciara por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. Cinco días después, el juez Ricardo Balor lo excarceló bajo una fianza de 50 mil pesos.

La nueva detención de Sotelo puede complicar su situación judicial en las dos causas.

Comentá la nota