Detuvieron a joven acusado por asalto en una vivienda de Barrio Santa Clara

Detuvieron a joven acusado por asalto en una vivienda de Barrio Santa Clara
Un joven fue detenido acusado por un asalto con armas ocurrido en una vivienda de calle Segura –entre el 800 y 850- tras realizarse un allanamiento en la zona norte. Las víctimas habían sido sorprendidas en su domicilio en horas de la madrugada cuando al lugar irrumpieron tres sujetos armados.

En las últimas horas se llevó a cabo la detención de un joven acusado por un asalto con armas en una vivienda de barrio Santa Clara en donde se habían llevado varios objetos de valor tras amenazar con armas a tres personas que se encontraban en el domicilio.

El asalto se registró a mediados de esta semana y luego de realizarse varios allanamientos se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho en una vivienda del barrio 25 de Mayo en la zona norte de la ciudad.

Las tareas investigativas habrían logrado identificar a uno de los individuos que irrumpió en el lugar junto a otros dos sujetos. El acusado fue trasladado a la sede judicial a fin de ser indagado por la fiscal a cargo la causa.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI local, quienes trabajaron en la investigación de lo ocurrido, junto a instructores de la UFI N 1 de San Nicolás.

El robo había ocurrido cuando en una vivienda de calle Segura –entre el 800 y 850- se encontraban tres jóvenes. Los asaltantes habían ingresado al lugar tras haber roto la puerta de acceso al inmueble. Una pareja que dormía en una de las habitaciones pudo encerrarse en la misma, y otro joven que estaba en la casa, fue amenazado por los sujetos, los cuales comenzaron a exigirle la entrega de dinero en efectivo.

Los sujetos se habían llevado varios electrodomésticos y escaparon de la vivienda por la puerta de ingreso. El hecho había sucedido en la madrugada del pasado martes cuando los padres de las víctimas no se hallaban en el domicilio.

Uno de los presuntos autores fue detenido en la zona norte, mientras se prosigue con la investigación a fin de dar con los otros dos individuos que habrían participado en el mismo robo con armas.

Asalto adolescentes

En tanto que en otro hecho, registrado en la tarde del pasado jueves, dos menores resultaron víctimas de un asalto cuando caminaban por la zona del barrio Golf, en la zona sur de la ciudad.

Los adolescentes de 13 y 16 años de edad fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Los individuos amenazaron con un arma blanca a las víctimas, y uno de los menores resultó herido en un brazo.

El hecho ocurrió cerca de las 17: 30 en dicho barrio de la ciudad y los asaltantes desapoderaron a los dos adolescentes de sus teléfonos celulares, y las mochilas que llevaban en ese momento.

Tras cometer el asalto los individuos se dieron rápidamente a la fuga a bordo del rodado en dirección al barrio Astil Urquiaga. En cuanto al estado de salud del adolescente herido se indicó que solo había sufrido un pequeño corte al ser intimidado por uno de los asaltantes.

La denuncia fue presentada en la sede de la DDI local y se le dio intervención a la UFI N 1 –tematizada en robos calificados-. Tras tomarle declaración testimonial a los menores se iniciaron las primeras tareas investigativas a fin de dar con los presuntos autores del hecho.

Comentá la nota