Detuvieron a integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo

Detuvieron a integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo
En el marco de las investigaciones por los saqueos, la Justicia concretó el domingo por la mañana la detención de cinco integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo. Hubo incidentes en el Centro Cívico. Dos miembros de la organización fueron trasladados a una unidad de detención fuera de Bariloche.

La Policía concretó durante la mañana del domingo la detención -por orden judicial- de cinco integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, en el marco de las investigaciones por los saqueos del 20 de diciembre.

Las detenciones se produjeron en el Centro Cívico y en kilómetro 20 de Bustillo, y derivó en incidentes, quema de cubiertas y maderas y el corte del tránsito en la plaza principal de la ciudad. La Comisaría Segunda fue apedreada.

El Segundo Jefe de la Regional III de Policía, Carlos Arias, informó a ANB que fueron seis las personas detenidas, y que, inicialmente, fueron alojadas en Tribunales. Hasta allí se dirigió un grupo de miembros de la Cooperativa, que desde hace dos semanas acampa en el Centro Cívico. Se vivieron momentos de tensión, empujones y golpes.

Noelia, integrante de la organización, explicó a ANB que entre los detenidos se encuentran Miguel Mansilla, alias "El Mohicano", y José Paredes, líderes de la Cooperativa. Precisamente ellos dos, pasado el mediodía, fueron trasladados a un sitio que aún la Policía ni la Justicia informó.

Pasadas las 18 horas, el gobierno provincial informó que los detenidos, dos hombres y tres mujeres, "ya fueron indagados y quedan a disposición de la justicia, que será la encargada de resolver la situación procesal". Los nombres de los detenidos son Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Hayde Grande, Giselle Poblete, se indicó oficialmente. Hasta el momento, se registró que hay dos personas prófugas que estan siendo intensamente buscadas.

Comentá la nota