La Policía, en un operativo de rutina realizado en Pueblo Diamante, encontró a uno de los supuestos autores del asalto que se produjo tiempo atrás en Alberdi al 200. Es llamativo que se encuentre en libertad con la gran cantidad de causas que tiene abiertas.
Un ex futbolista está nuevamente implicado en un resonante asalto ocurrido en San Rafael. Se trata de Duberly Gerlero, que fue detenido el lunes por personal de la Unidad Especial de Patrullaje en un operativo de rutina ejecutado sobre la calle Segovia de Pueblo Diamante, donde residía temporariamente.
El operativo se realizó ya que los efectivos que investigan el asalto a la familia Hauser, ocurrido el 21 de julio en la avenida Alberdi al 2000, creen que existen elementos para comprobar la participación de Gerlero en el hecho.
Si bien restaba concretar el protocolo de reconocimiento por parte de las víctimas, desde la Fuerza están convencidos de que Gerlero tiene relación con el violento episodio y quienes lo acompañaron esa noche, ya que al menos cuatro malvivientes participaron del atraco.
Para la Policía resulta increíble que Gerlero esté en libertad, principalmente por ser poseedor de 27 causas penales y de diferentes elementos que lo han vinculado a asaltos que conmocionaron a la opinión pública, como los sufridos por las familias Taberna y Pellegrini en 2013.
A pesar de que personal de la Unidad Investigativa le secuestró a Gerlero un arma de fuego, dinero en efectivo, un ticket bancario por 20.000 pesos girado a un estudio jurídico y probó su vínculo con dichos asaltos, la Justicia no pudo condenarlo a raíz de no haber sido reconocido por los damnificados. En cambio, su hermano Heber fue condenado a 3 años y medio de prisión por el asalto a los Pellegrini en la avenida Moreno.
No obstante, sobre Duberly pesa una condena por la tenencia ilegal de arma de fuego, hallada en su momento debajo de una almohada en la cama donde dormía.
Gerlero, el ex futbolista, está desde hace mucho bajo la lupa de los investigadores, como líder de una banda dedicada a asaltos organizados, tal cual sucedió con Taberna y Pellegrini, donde simularon ser trabajadores municipales y operarios de Ecogas, respectivamente, para luego amenazar a las víctimas con armas de fuego y sustraer importantes sumas de dinero.
En este último caso, que involucra a los Hauser, cuatro malvivientes arribaron a la propiedad de la avenida Alberdi con vastos conocimientos sobre una importante suma de dinero que habría recibido ese mismo día la familia, dedicada a la venta de automóviles. Para concretar el asalto redujeron a dos hermanos junto a sus familiares para aguardar la llegada del menor de los Hauser, con quien se dirigieron a su vivienda de la calle Ecuador, mientras otro delincuente mantuvo cautivo al resto del grupo familiar en la primera casa.
Del inmueble de Pueblo Diamante los malhechores se llevaron 200 mil pesos y luego retornaron a la avenida Alberdi a buscar al otro cómplice.
La situación de Gerlero nuevamente parece estar comprometida a raíz de la tarea de inteligencia ejecutada por la Policía, que lo ubica en la escena del asalto del 21 de julio. Será tarea de la Justicia determinar el grado de responsabilidad del sujeto, lo que se facilitaría si existe reconocimiento facial por parte de alguno de los damnificados.
Comentá la nota