Ramona Reyna (69), más conocida como la “Gorda Kika”, fue detenida ayer antes de viajar a La Rioja con drogas. Gozaba de libertad condicional.
Con casi 70 años, sigue cometiendo los mismos delitos que cuando tenía 15. No parece haber aprendido la lección de pasar más de la mitad de su vida en la cárcel y perder, en un tiroteo en Rosario en el 97, a sus dos hijos varones. Delincuentes, como todos sus familiares: los que la criaron y los que crió.
Ramona es presa, una vez más, de la Justicia y de su traicionera pasión por delinquir.
De capturarla se encargó personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, a cargo del comisario Daniel Nis. El caso ahora está en manos del Juzgado Federal Nº2 de esta ciudad.
La mujer fue apresada ayer cuando se disponía a viajar a La Rioja con 882 gramos de cocaína de alta pureza.
Nis explicó el procedimiento: “Nos notificaron que estaba por viajar y se la esperó en la terminal de Córdoba. Cuando subió al colectivo, se realizaron las requisas correspondientes y se la detuvo por portación de drogas”.
La Policía cree que la cocaína iba a ser cortada con otro kilo más para “estirarla”. En un principio, sería para consumo nacional por intermedio de un red de distribución local.
¿Adentro? Ramona Reyna había salido en libertad condicional en junio de 2012. Cumplía dos tercios de una condena de 18 años unificando dos casos de narcotráfico.
La comisión de un delito en el marco de la libertad condicional priva de este derecho. Quedará en manos de la Justicia decir si “Kika” vuelve a la cárcel o si cumple con otra condena debido a su edad.
...................................................
Cannabis con tonada
En otro caso, personal de la Policía Federal Argentina desbarató un operativo para llevar la droga que había ingresado desde la triple frontera hasta Osorno (Chile) a través del paso Cardenal Samoré, donde cada kilo vale 1.500 dólares.
Los más de 120 kilos de marihuana secuestrados provenían de Paraguay, pero habían pasado por Córdoba antes de seguir su viaje con destino a Chile.
En el procedimiento, realizado en Villa La Angostura, se detuvo a un camión que transportaba comestibles, en los que se ocultaba la hierba.
Según se informó oficialmente, la mercadería habría sido verificada por la Aduana de la localidad cordobesa de General Deheza.
Comentá la nota