Detuvieron a camionero que conducía ebrio por la autovía 14

Detuvieron a camionero que conducía ebrio por la autovía 14
Personal policial detuvo ayer por la mañana al conductor de un camión que conducía negligentemente por la Ruta Nacional 14, a tal punto que por poco colisionó el puesto de Prevención y Seguridad Vial ubicado a metros del distribuidor vial.

De acuerdo a lo informado, en las primeras horas del sábado, a la altura del kilómetro 55 de la autovía 14 y a metros del distribuidor de Ruta Provincial 16, personal policial divisó a un camión con acoplado que transitaba en sentido Sur-Norte en forma zigzagueante, hasta que en determinado momento pasó a escasa distancia del puesto de Prevención y Seguridad Vial.

Inmediatamente, se inició una persecución para interrumpir la marcha del camión, en condiciones difíciles, dado que la visibilidad era mínima por la intensa niebla, a lo que se sumaba el asfalto mojado. No obstante ello, minutos más tarde los policías lograron detener la marcha del vehículo pesado.

Cuando intentaron dialogar con el chofer notaron que el mismo evidenciaba estar alcoholizado, a la vez que mostraba una actitud poco cooperativa y agresiva. Por este motivo, los uniformados procedieron a retener la unidad y trasladar al chofer a la Jefatura Departamental, donde quedó en calidad de detenido por infringir los artículos 39 inc. 8vo, 41 y 43 de la Ley Provincial 3815. Una vez identificado, el camionero resultó ser una persona de sexo masculino, de 32 años de edad, domiciliado en la localidad de San Salvador.

Comentá la nota