El detrás de escena del zoológico provincial

El detrás de escena del zoológico provincial
El zoo sigue despertando polémicas, sobre todo cuando organizaciones ambientalistas como Ecológicos Unidos y Oikos y hasta la cantante Cher ponen en tela de juicio la buena salud de algunos animales.
Esta semana la polémica en el zoo provincial volvió a estar protagonizada por el oso polar Arturo, luego de conocerse la muerte de un león africano que se informó con 15 días de retraso.

En esa ocasión el reclamo tuvo repercusión mundial, ya que la cantante estadounidense Cher increpó a la presidenta Cristina Fernández a través de Twitter para que liberara al oso. Además un grupo de modelos se desnudó con el mismo fin.

Entre los datos que brindaron quienes allí trabajan se destacó que el zoo tiene un 60% de animales ancianos que, tras muchos años de cautiverio, muestran una asombrosa y antinatural cercanía con sus cuidadores.

Muchos de ellos responden al ser llamados por su nombre de igual forma que un animal doméstico, según contaron los cuidadores y Diario UNO pudo observar en su recorrido. A través de estas imágenes, un encuentro íntimo con estos animales.

Comentá la nota