Detienen a sujeto con captura por presunta participación en un violento robo calificado

Detienen a sujeto con captura por presunta participación en un violento robo calificado

El individuo ingresó junto a cuatro individuos más a la vivienda de la víctima, a quien le disparó en una pierna y le provocó una lesión con un palo. El sospechoso fue detenido ayer por personal del Área Judicial y de Investigaciones de la Regional III. Fue sorprendido en un centro comercial.

Un sujeto fue detenido ayer al mediodía por personal del Área Judicial y de Investigaciones (identificada como PRN) de la Regional III debido a que recaía sobre él un pedido de captura por su presunta participación en un violento hecho armado ocurrido el 10 de enero en una vivienda del lago Gutiérrez, donde fue agredido un ciudadano de nacionalidad canadiense y su pareja.

 

Si bien en principio se especuló con la posibilidad de un robo, la investigación desnudó luego que se trataría de un ajuste de cuentas, lo que evidenció la saña de los agresores. Eso fue reconocido por la víctima poco después del atraco, aunque la policía siempre tuvo esa sospecha.

El individuo, identificado como Damián Berardi, fue sorprendido cuando estaba en un centro comercial de la calle Onelli.

La captura fue emitida por el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno, en el marco de la causa caratulada como “Robo Calificado por uso de arma de fuego seguido de lesiones graves”.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial y puesto a disposición de la Justicia.

Comentá la nota