Detienen a los policías que lideraron el acuartelamiento en Córdoba

Detienen a los policías que lideraron el acuartelamiento en Córdoba
Son 16 efectivos de la fuerza de seguridad provincial y una ex agente penticenciario. La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón. Los acusa de "desobediencia a la autoridad" e "instigación a cometer delitos".
El fiscal Raúl Garzón ordenó la detención de los policías que lideraron el acuartelamiento en Córdoba. La Nación anunció este jueves que enviará a la provincia mil agentes de la fuerza federal ante amenazas de nuevas protestas.

Un total de 18 personas, entre ellos 16 policías, una ex agente penitenciaria y la esposa de un efectivo, fueron detenidas por su participación en el autoacuartelamiento de la fuerza provincial en diciembre pasado, que derivó en saqueos generalizados en la capital cordobesa. Están acusados de ser autores de "desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos".

El autoacuartelamiento de la policía cordobesa en reclamo de mejoras salariales y laborales dejó a la capital sin seguridad, lo que derivó en saqueos generalizados, que dejaron como saldo un muerto y enormes pérdidas materiales.

Cuatro efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad este miércoles por decisión del Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba, al ser sindicados como presuntos instigadores de nuevos autoacuartelamientos, según fue confirmado desde el organismo de seguridad.

Ante la nueva amenaza, la Nación anunció el envío de mil agentes de la fuerza federal a Córdoba.

"Nadie que porte armas en resguardo de la seguridad ciudadana puede extorsionar a los gobiernos", advirtió Capitanich, que reclamó a jueces y fiscales, en su "rol insustituible", que identiquen a los responsables de "hechos y acciones vandálicas".

Comentá la nota