Detienen a policía acusado de matar a otro de al menos cinco disparos

Detienen a policía acusado de matar a otro de al menos cinco disparos
El trágico episodio se registró anoche en la zona centro de Neuquén. Al parecer, un problema por una mujer fue el desencadenante de la violenta agresión. Peritos trabajaban anoche en el lugar.

Un policía mató a otro de al menos cinco balazos en lo que los investigadores creen se trató de un problema de infidelidad. Fue en el centro de la ciudad y el despliegue policial conmocionó a todos los vecinos del sector. El autor de los disparos se entregó ante sus compañeros y fue detenido. Anoche los peritos permanecían en el lugar del hecho realizando distintas diligencias.

Todo comenzó ayer pasadas las 22 en inmediaciones de Fotheringham y Sargento Cabral, donde hasta cerca de la medianoche permanecía el auto de la víctima rodeado de decenas de policías y vecinos.

La víctima fue identificada como Lucas Martín, un agente penitenciario que prestaba servicios en la Unidad de Detención 11.

Según las primeras averiguaciones de fuentes policiales y de vecinos de la cuadra, el hecho comenzó cuando un policía que presta servicios en la Comisaría Segunda advirtió que su pareja abordó un vehículo junto a otro hombre.

El policía decidió seguir a su pareja en un taxi y fue así que, minutos después, terminaron el recorrido en la calle Fotheringham al 600, entre Elordi y Sargento Cabral.

Balazos

Cuando los dos autos pararon, el policía de la Comisaría Segunda bajó del taxi y tras mediar algunas palabras con el conductor del otro auto, un Volkswagen Polo blanco, extrajo su arma reglamentaria y le disparó.

Algunos testigos indicaron que se escucharon entre cinco y ocho detonaciones. Lo cierto fue que el policía que estaba al volante del Polo terminó muerto y el asesino, luego de los disparos, dejó su pistola 9 milímetros en la calle y se entregó a sus pares, que en minutos llegaron al lugar del trágico episodio.

De inmediato, el lugar se vio repleto de vecinos y policías que asistieron tras conocer el hecho. Largos minutos permaneció el Polo con su marcha encendida hasta que los investigadores arribaron a la escena del crimen y comenzaron con las pericias.

El policía que se entregó tras asesinar al agente penitenciario fue detenido y trasladado para ser puesto a disposición el juez Marcelo Benavides, quien quedó a cargo del caso.

Comentá la nota