Detienen a menor presunto asesino del jornalero de Andresito

Detienen a menor presunto asesino del jornalero de Andresito

Efectivos policiales de la División Brigada de Investigaciones de la UR-V pusieron a disposición de la justicia a un menor de 13 años, como sospechoso del homicidio de un jornalero ocurrido el pasado fin de semana.

En el marco de la investigación los oficiales allanaron tres casas en los últimos días, donde se realizaron pruebas de luminol, con importantes resultados para la investigación.

Una de las viviendas allanadas, es la de un amigo del menor involucrado, ubicada en el barrio 28 viviendas, donde los investigadores incautaron un abrigo (tipo pullover) que habría dejado allí el sospechoso. Sobre dicha prenda de vestir habría reactivado el luminol.

Similar procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Quintas Altas, donde se domicilian unas jóvenes amigas del sospechoso.

Según trascendió, en la madrugada del domingo el menor acusado se encontraba allí, cuando se hizo presente el jornalero con quien habría iniciado una discusión, retirándose en ese momento ambos del lugar con aparentes intensiones de continuar el pleito.

A primeras horas del día domingo ese jornalero fue encontrado sin vida, a doscientos metros de esa vivienda.

En dicha casa, la quimioluminiscencia (reacción de luminol) se pudo observar en un vaso y el lavatorio del baño.

Un tercer allanamiento tuvo lugar en casa del sospechoso, ubicada también en el barrio Quintas Altas.

Los oficiales pusieron a disposición de la justicia correccional al menor y desde esa Magistratura se ordenó la entrega a sus familiares para su guarda y custodia.

Trabajaron en el caso oficiales de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría local, como así peritos de la División Criminalistica de la UR-V.

Comentá la nota