Detienen en San Luis al cura Miguel Ángel Santurio

Detienen en San Luis al cura Miguel Ángel Santurio
El operativo fue llevado a cabo esta tarde por la División Investigaciones en la zona del Parque de las Naciones. El pedido de captura llegó de Misiones.

La Policía de San Luis detuvo esta tarde al carismático y controvertido cura Miguel Ángel Santurio. La captura fue realizada esta tarde en la zona del Parque de las Naciones por la División Investigaciones, a raíz de un pedido de captura librado por la Fiscalía Nº2 de Misiones.

Santurio, conocido como el "cura sanador", había sido expulsado de la Iglesia el año pasado por el Vaticano, tras un juicio canónico al que fue sometido y que lo encontró culpable de las acusaciones de abuso sexual presentadas en febrero del 2008 por tres chicas de Puerto Iguazú.

El comisario Ariel Sosa no pudo precisar el delito por el que lo acusa a Santurio, ya que la orden de captura que llegó a San Luis no lo precisa –indicó-.

Sosa informó que el cura fue apresado sin mostrar resistencia en la calle Catamarca y La Pampa, a las 15:50, donde aparentemente funciona una radio en la que tendría un programa.

Santurio fue trasladado a la Jefatura de Policía en el área de Antecedentes y después a la División Investigaciones donde quedará alojado a la espera de la llegada de una comisión especial de Misiones.

Comentá la nota