El sospechoso de asesinar a Franco Castro López fue apresado esta madrugada. En su casa, la Policía halló un arma, cartuchos 9 milímetros y una planta de marihuana. Fue trasladado a los tribunales marplatenses para declarar.
Según se supo, el detenido es un vecino del adolescente asesinado y vive a pocas cuadras de donde el chico recibió el disparo que lo mató.
La detención del sospechoso se produjo cerca de las 3, en la casa de la calle Alsina 4780. Allí, la Policía secuestró un Ford Fiesta, un revólver similar al usado el domingo para matar a Franco y cartuchos 9 milímetros. También encontraron una planta de marihuana.
Un jefe policial informó que el detenido, quien fue identificado como Maximiliano José Corredera Legato, quedó a disposición de la fiscalía en turno marplatense que instruyó actuaciones por los presuntos delitos de "homicidio, infracción a la ley 23.737 de drogas y tenencia ilegal de arma y munición de guerra".
Cerca de las 9, el detenido fue trasladado a los tribunales marplatenses, unicados en Brown y Tucumán, para ser indagado por el fiscal Pablo Lódola.
Comentá la nota