Medio kilo de cocaína y más de 800 grs. de marihuana fueron secuestrados ayer en tres allanamientos. Hay cuatro detenidos y un vehículo incautado. “La droga estaba ya lista para ser comercializada” dijo el jefe de Drogas Julián Vilches que destacó que los domicilios donde se encontraba estaban enfrente de una escuela secundaria y de un Centro de Rehabilitación de adictos.
Vilches dijo que “se encontró una cantidad considerable de droga, más de 800 grs. de marihuana y medio kilo de cocaína. Esta droga ya estaba fraccionada y lista para la venta, también pudimos secuestrar otros elementos que hacen a la comercialización de la droga”.
Cabe mencionar que en los procedimientos se logró la detención de cuatro personas, todas mayores de edad, que resultaron ser parientes entre sí. El jefe policial confirmó que los detenidos que fueron ya trasladados a distintas dependencias policiales serán indagados en la jornada de hoy por la jueza Parcio y que se trata de tres hombres y una mujer.
Al ser consultado sobre las personas detenidas si tienen antecedentes por estos hechos, Vilches dijo que “acá en el barrio son muy conocidos y había una queja generalizada sobre las actividades de esta familia, ya que todos son familiares entre sí” acotó.
Cabe mencionar que de solo uno de ellos se supo que trabaja en una empresa local, mientras que el resto son personas desocupadas.
Como parte del procedimiento, también se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet Luv que pertenecería a uno de los detenidos.
En otro orden de casas Vilches destacó la gravedad del hecho, ya que dijo “estos lugares resultaban estratégicos para la venta de drogas, porque estamos en una casa que está enfrente de una escuela secundaria por donde a diario transitan muchos chicos y el otro está frente al Centro de Día, lugar que precisamente se dedica a la recuperación de personas adictas, además de un Centro de Salud. De modo que como vemos estaban emplazados en el mismo lugar de instituciones provinciales y parte de la queja de los vecinos obedecía precisamente a esto” destacó.
Finalmente, Vilches dijo que este procedimiento nada tiene que ver con el anterior secuestro de 20 Kg. de droga. “Es otra investigación aparte” remarcó.
Comentá la nota