Detienen en un boliche al hijo de la Presidenta de la Corte Justicia junto al narcotraficante más buscado

El jefe de Policía ofrecerá esta noche, a las 20, una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía, para referirse a los acontecimientos de las últimas horas, vinculados con la detención del prófugo Ariel Alaniz.

iguel Leiva, hijo de la Presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca Amelia Sesto de Leiva, fue detenido esta madrugada en un boliche bailable de San Fernando del Valle de Catamarca, cuando intentó impedir mediante el uso de la fuerza bruta que la policía local detuviera a Ariel Alaniz, prófugo con pedido de detención internacional desde hace casi dos años acusado de narcotráfico.

El joven, abogado como su madre, miembro de la Corte desde la Gobernación de Oscar Castillo, es el defensor de Alaniz, acusado de transportar 90 kilogramos de marihuana incautadas en la Ruta Nacional 38 en noviembre de 2012, y prófugo desde ese operativo policial y con pedido de captura internacional.

Leiva se encuentra detenido en la Brigada de Investigaciones, junto al otro abogado de Alaniz, Luciano Rojas -que estaba junto a ellos en el local bailable-, por pretender obstaculizar el procedimiento de detención del prófugo Alaniz.

Comentá la nota