Durante varios meses un médico veterinario habría sido extorsionado y obligado a desembolsar una abultada suma de dinero, bajo advertencias de que su familia sufriría las consecuencias y hasta sería dañado por brujos de la zona.
El sujeto habría sido denunciado -el 12 de diciembre pasado- por Osvaldo Castañares, médico veterinario. Según la investigación de la jueza Rosa Falco, Herrera habría extorsionado a Castañares con atacar a su familia -de la que tenía fotografías producto de seguimientos- e incluso apelar a brujos y otros artilugios.
Una y otra vez, Castañares desembolsó dinero, por una suma cercana a los 20 mil pesos. La voracidad fue tanta que ayer Herrera se habría presentado de nuevo en el lugar de trabajo de Castañares. Allí, el veterinario le dio el dinero y en ese instante, Herrera fue aprehendido por los efectivos policiales que montaban una discreta guardia. El detenido se encuentra alojado en Delitos Económicos y trascendió que pesa en su contra otra causa por ex torsión, que data del año pasado.
Comentá la nota