El Vicegobernador Uñac y los titulares de los Bloques legislativos realizaron, en la habitual reunión de los martes de Labor Parlamentaria, el ordenamiento de los temas a tratar en la sesión del jueves 18.
En la oportunidad, los legisladores deberán emitir su voto sobre dos proyectos de Ley, cinco de Resolución y dos de Comunicación. Y, harán lo propio, con la nota del Consejo de la Magistratura, despachada por la Comisión de Justicia y Seguridad, mediante la que remite terna integrada por los doctores Pablo Sebastián Flores, Juan Manuel Gálvez y Ana Carolina Parra, para cubrir el cargo vacante de Agente Fiscal.
El Poder Ejecutivo ha enviado un Mensaje y Proyecto de Ley, despachado en este caso por las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, de Hacienda y Presupuesto y de Economía y Defensa al Consumidor, en el que los legisladores deberán prestar acuerdo al Convenio firmado entre la Nación y el Estado Provincial, mediante el que asiste financieramente a la Provincia para desarrollar acciones tendientes a reparar daños ocasionados a productores agrícolas y pecuarios relacionados con la emergencia agropecuaria declarada en Decreto 0198-MPyDE-11.
En tanto que, por una iniciativa de la diputada Stella Villagra, deberán tratar un proyecto de Ley, con el pertinente despacho de las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, de Turismo y Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos, por el que se incorporará en la Categoría II de Conservación en el Mapa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Ley Nº 8174, al Parque Presidente Sarmiento del Departamento Zonda.
Por otra parte, en cuanto a proyectos de Resolución se refiere, los legisladores deberán dar tratamiento a las siguientes iniciativas, por las que declararán de Interés:
Legislativo y Científico las “VI Jornadas de la Sociedad Argentina de Cardiología de los Distritos S.A.C. del Nuevo Cuyo”. (diputado Roque Elizondo);
Educativo, Científico, Productivo y Legislativo a la exposición interactiva denominada “Visibilizando la nueva ruralidad sanjuanina. Biodiversidad y tecnologías energéticas aplicadas”. (diputado Gabriel Pacheco);
Educativo el Concurso de Dibujo/Pintura “Titanes de Ischigualasto”. (diputado José Amadeo Soria);
Cultural y Educativo el “VIII Certamen de Estímulo a la Lectocomprensión”. (diputada Lucía Sánchez);
Histórico, Educativo y Cultural a los actos conmemorativos por el centenario de la Escuela “Antártida Argentina Nº 765”, del Distrito Angualasto en el Departamento Iglesia. (diputado Jorge Leopoldo Espejo).
Los legisladores harán lo propio con dos proyectos de Comunicación, presentados por el diputado Juan Carlos Abarca, por los que solicitarán al Poder Ejecutivo que gestione la realización de obras de mejora, ensanche y pavimentación de calles internas del Barrio Virgen del Rocío, ubicado en Villa Marcó, Distrito Campo Afuera; y de la Villa Villicum, ambos en el Departamento Albardón.
Finalmente, de no incluir otro tema para que sea debatido directamente en el recinto, los diputados tomarán conocimiento y remitirán a las respectivas comisiones para su estudio, los siguientes proyectos:
De Ley, por el que modifica la Ley Nº 6840 y su modificatoria, Ley Nº 6869, Bandera Provincial de San Juan. (diputada Rosalía Garro).
De Resolución por el que modificarán el Artículo 74 del Reglamento Interno de esta Cámara de Diputados. (diputada Lucía Sánchez)
Y de Comunicación, por los que solicitarán al Poder Ejecutivo que:
construya una rotonda y adecuada señalización vial, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 20 y calle Hipólito Yrigoyen, en el Departamento Santa Lucía. (diputada María Stella Villagra);
lleve a cabo las obras de mejora y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 67, en el tramo comprendido desde la Ruta Provincial Nº 86 hasta la calle Franchini, en la Localidad Campo Afuera del Departamento Albardón. (diputado Juan Carlos Abarca);
se arbitren los medios necesarios y suficientes para la remodelación o arreglo de la plaza Almirante Brown. (diputado José Gazzé);
informe en relación al cumplimiento de la Ley Nº 8001, Programa Provincial de Prevención de Violencia Escolar. (diputada Lucía Sánchez).


Comentá la nota