Detenidos por usar su falsa planta embotelladora de agua para traficar con marihuana

Detenidos por usar su falsa planta embotelladora de agua para traficar con marihuana

Tenía el epicentro de su actividad en Sant Quirze del Vallés y desde allí distribuían la droga al resto de Europa, ocultándola entre la carga de camiones de transporte de agua embotellada.

Utilizaban una empresa de envasado de agua como pantalla para ocultar su actividad criminal de distribución de marihuana. Así lo han explicado la Policía Nacional y la Guardia Civil que en una actuación conjunta han desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de marihuana. En la operación se han detenido a tres personas, entre ellas los dos máximos responsables de la banda en España, que están acusadas de un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas.

También requisaron 109 kilos de marihuana, un camión y tres coches, dos de ellos de alta gama. Guardia Civil y Policía establecieron un equipo conjunto de investigación tras constatar que las pesquisas sobre la organización eran las mismas. El pasado 21 de mayo se interceptó un camión en la Jonquera con destino Alemania y en cuyo interior fueron descubiertos 109 kilos de marihuana perfectamente precintados y envasados al vacío. Los paquetes de droga estaban ocultos en la parte más interior de palés que contenían botellas de una determinada marca de agua y así poder pasar desapercibidos ante una posible inspección. El conductor fue detenido.

La investigación indicó que detrás del cargamento se encontrarían los responsables de una empresa de envasado de agua y con domicilio social en la localidad de la provincia de Barcelona de Sant Quirze del Vallés. Aunque se trataba de una tapadera ya que rellenaban las botellas con agua del grifo. Los agentes remarcan que esta empresa no sería más que un engaño utilizada para el disimulo de la verdadera actividad criminal, ya que utilizaban los palés de agua que supuestamente exportaban, para ocultar los paquetes de droga en su interior que posteriormente distribuían al resto de Europa.

Filtraban el agua para extraerle el cloro y así posteriormente envasarla y etiquetarla bajo su marca comercial. Entre los palés y en su parte más interna y de difícil acceso ocultaban los paquetes de marihuana precintados y envasados al vacío para así evitar su detección. Los agentes detuvieron en julio a los dos máximos responsables de la organización, de nacionalidad española, y que a su vez resultaban ser los socios y responsables de la referida empresa pantalla.

Comentá la nota