Los detenidos tras la toma de rehenes se negaron a declarar

Los detenidos tras la toma de rehenes se negaron a declarar
Marcelo Ameijeiras y Marcelo García argumentaron que no declararon porque no les dan "garantías de vida". Fueron trasladados a la alcaidía de José C. Paz.

Los dos detenidos por la toma de rehenes ocurrida el jueves en Tortuguitas se negaron a declarar este viernes en la fiscalía de Los Polvorines y fueron trasladados a la alcaidía de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Marcelo Leonardo Ameijeiras, de 42 años, y Marcelo García, de 40 años, fueron retirados de la fiscalía cerca de las 17 tras permanecer durante nueve horas en el despacho de la fiscal Karina Carbonella, de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, en la calle Comodoro Rivadavia 115, de Los Polvorines.

"No declaramos porque no nos dan garantías de vida", dijo Ameijeiras, al ser trasladado desde la fiscalía de Malvinas Argentinas a la Alcaidía de José C Paz donde está detenido desde el jueves

Ameijeiras formuló estas declaraciones a la prensa al ser retirado del despacho de la fiscal en medio de un importante operativo de seguridad por parte del Grupo Halcón y del Servicio Penitenciario bonaerense.

"Quiero dejar asentado en estado público que mi vida está en riesgo. Los poderes lo están pidiendo así: no quieren que hable", concluyó.

La abogada de los detenidos, Mónica Chiribin, dijo a los medios: "La investigación recién empieza, el hecho de ayer es más que claro, la imputación es lógica y correcta. Trataremos por todos los medios que los imputados puedan hacer su descargo".

Indagada en Radio 10 sobre cómo llegó a ser abogada de los delincuentes, contó que la llamó el jueves "un conocido de ellos" para que los defienda.

"Ellos estuvieron en una situación límite", sostuvo y consideró que "se sintieron atemorizados y cometieron un delito", además de resaltar que los detenidos "piden disculpas a las víctimas, dicen que detrás hay una situación política que a mi aún no me consta".

"Ameijeiras dice que siente que corre riesgo, tanto de su vida como de su familia. Pide protección bajo todo punto de vista", añadió y detalló que "no sabe bien quién le puede hacer daño, pero dice que es 'hombre muerto', y que teme por su vida. Dice que recibió amenazas anoche. Eso no se puede documentar porque no lo documentó y todavía no dio sus explicaciones".

Luego opinó que "hay que ser objetivo: ayer hubo una privación de la libertad" pero "¿Qué se hace por los detenidos? No hay una política criminal seria, hay depósitos de detenidos, no tienen garantías, no hay reinserción".

"Le llaman trabajo sucio defender a un ciudadano que se equivoca y que siempre estuvo fuera del sistema. No digo que hay que darles las salidas o excarcelaciones, pero digo que les demos trabajo, que le sirva a la sociedad y que sean humanos", agregó.

Ambos delincuentes pasaron la noche detenidos en la Alcaidía Judicial de José C. Paz tras haber mantenido como rehén a una familia durante seis horas, y volvieron al mismo lugar donde esperarán el avance en la causa.

Comentá la nota