Lo confirmó el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. Dijo que el personal policial ya está “íntegro para trabajar” y señaló que la situación de los detenidos es hoy materia de investigación.
Al respecto, Matzkin informó que los últimos números indican que “hubo 50 detenidos” en Mar del Plata aunque evitó mencionar la palabra “saqueo”. Aseguró que la situación de las personas aprehendidas es “materia de investigación” y defendió el accionar de la Bonaerense: “Eso habla de la policía proactiva para darle seguridad a la ciudad para ir reforzando y auxiliando en esta instancia a la problemática”.
Al ser consultado sobre las demoras para llegar a un acuerdo, el Jefe de la Policía Bonaerense expresó: ”Yo puedo hablar técnicamente. Mi función es hacer estratégicas desde lo funcional y conducir y escuchar al personal”.
Finalmente garantizó que el personal “está íntegro para hacer su trabajo” y en cuanto a una posible autocrítica por todo lo acontecido, Matzkin sostuvo: “Yo me autocritico todos los días porque me gusta perfeccionarme”.

Comentá la nota