A 8 detenidos les dio positivo el test de parafina

A 8 detenidos les dio positivo el test de parafina

Los está defendiendo el abogado del Sindicato de Petroleros Privados. Siguen detenidas casi 30 personas. Están "comunicados". Gran preocupación de los familiares.

Los detenidos por la tragedia inter-gremial del miércoles pasado son petroleros que trabajan dentro del Sindicato o son “colaboradores”, como los identificó el abogado defensor, Leopoldo Puricelli; aunque también hay personas que no tienen relación conocida con el gremio, como desocupados y hasta un "vendedor de bingos" que quedó "atrapado" justo en el momento del enfrentamiento con armas de fuego.

El letrado informó que a los detenidos se les hicieron las pruebas de “parafina” o “dermo-nitro-test”, la cual determina si tienen vestigios de pólvora al manipular armas de fuego. Y a ocho de ellos la prueba les dio “positivo”.

El juez Mario Albarrán, además, les tomó las declaraciones indagatorias, pero algunos se “abstuvieron” de testimoniar.

Asimismo, el abogado, quien es uno de los asesores legales del Sindicato de Petroleros Privados, comentó que pidió la “excarcelación” “en el caso de que el Juez las deniegue "las apelaremos e irá el pedido a la Cámara Penal”, explicó.

Igualmente, “el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos. Estamos trabajando, tratando de dar un poco de calma a los familiares".

Además comunicó que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz realizará la “denuncia penal” contra el grupo de la UOCRA “que fue a manifestarse, y además hay proyectiles de impacto en la pared frontal de nuestro gremio, roturas. Hay entre 28 y 30 proyectiles”, recordó.

“Es un hecho grave. Tenemos que lamentar a una víctima joven, pero estamos trabajando”, dijo el abogado.

El propio abogado Puricelli estuvo segundos antes del hecho en la escena. Relató: “Cuando veo que se viene un grupo de manifestantes, yo estaba dentro del sindicato petrolero. Y me retiro a correr mi vehículo por las dudas, para que no vaya a sufrir una rotura. Y cuando vuelvo (al gremio) veo el desenlace lamentable de una persona tendida en el suelo. Empieza a venir la Policìa a repeler al grupo que estaba ahí”.

“Quiero dejar en claro que el que vino a romper la paz social no fue este sindicato petrolero, sino que fue este grupo que estaba manifestándose de la UOCRA. Quisieron entrar al sindicato y se verá si hay responsabilidad alguna”, declaró Puricelli. (Fuente La Vanguardia del Sur) 

Comentá la nota