Fue detenido dos veces en 24 horas por cometer sendos hechos delictivos

Fue detenido dos veces en 24 horas por cometer sendos hechos delictivos

Uno de los jóvenes que habría intentado asaltar a un remisero en la madrugada del viernes, fue nuevamente detenido ayer por la mañana luego de participar en la agresión a un vecino en Gualeguaychú.

Un grupo de cuatro personas arremetió violentamente contra un matrimonio de la zona de barrio Zuppichini de Gualeguaychú, en las primeras horas del sábado, golpeando al dueño de casa con cadenas y rompiendo las aberturas del domicilio cuando la Policía ya estaba en el lugar. 

Ocurrió alrededor de las 6.30. El matrimonio víctima recién se había levantado y tomaba mate cuando escucharon que golpeaban a la puerta. El hombre abrió y de forma imprevista comenzó a recibir azotes con una cadena. 

Su mujer, al escuchar los gritos, fue hasta la entrada y observó que dos hombres estaban golpeando a su marido. Decidida, tomó el teléfono y llamó a la Policía, que en pocos minutos llegó al lugar con un móvil de la Comisaría Cuarta. 

Cuando los dos hombres que golpeaban al dueño de casa advirtieron la llegada de la Policía, intentaron escapar, pero antes “arremetieron contra las puertas y ventanas de la vivienda mientras eran perseguidos por los funcionarios”. 

Finalmente, fueron aprehendidos a los pocos metros, e incluso se detuvo a otros dos, que habrían ingresado a la vivienda por la parte posterior, haciendo de apoyo mientras los supuestos cómplices intimidaban al matrimonio por el frente. 

Los cuatros fueron trasladados a la Jefatura Departamental y una vez que fueron identificados y puestos a disposición de la fiscal Lucrecia Lizzi, se dispuso que los mismos quedaran alojados ya que todos ellos poseen antecedentes. 

Casualmente, uno de ellos fue detenido el viernes por la madrugada en la zona de Urquiza y Boulevard De María por una supuesta tentativa de robo a un remisero. En esa ocasión se le encontró un arma blanca entre sus ropas, al igual que el joven que lo acompañaba. 

El remisero había tomado pasaje en el barrio Yapeyú y tras no modular por una hora, el operador de la empresa sospechó que podía estar ocurriendo algo malo y decidió avisar a la Policía. Los localizaron rápidamente y se les encontró las armas blancas a ambos pasajeros; y se les constató que no tenían dinero para abonar el viaje. Su posible víctima le manifestó a la Policía sentirse asustado porque lo hicieron recorrer varios barrios de Gualeguaychú. (El Día)

Comentá la nota