DETECTARON EL 90% DE COMERCIOS INSPECCIONADOS CON PERSONAL EN NEGRO

DETECTARON EL 90% DE COMERCIOS INSPECCIONADOS CON PERSONAL EN NEGRO

La Delegación Regional Zarate del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, informó que durante los “meses de noviembre y diciembre de 2014, se realizaron inspecciones de seguridad e higiene y laboral en todos los establecimientos denominados supermercados medianos o de barrios”.

El Titular de la Delegación Regional Zárate del Ministerio de Trabajo bonaerense, Dr. Marcos Kogan  dijo que “La gran concurrencia de clientes y el haber detectado en inspecciones anteriores serios incumplimientos en materia de seguridad y de índole laboral con suspensiones de tareas inclusive, motivaron la necesidad de reiterar operativos”.

Agregando que “En el 90% de los establecimientos inspeccionados en materia laboral se detectaron personal sin registrar. El porcentaje de irregularidades alcanzó el 70% del personal, en alguno de ellos. Se comprobaron empleados sin registrar o incorrectamente registrados”.

Higiene y seguridad (80%)

También “En el 80% de los establecimientos inspeccionados se verificaron incumplimientos a las normas que regulan las actividades desde el punto de vista de Higiene y Seguridad. Deficiencias en la instalación eléctrica y la falta de capacitación a su personal, como asimismo la no entrega de e-quipo de trabajo y anomalías edilicias, entre otras, fueron las principales observadas por los inspectores”.

El delegado del ministerio en Zárate, explicó además que “Por todos los incumplimientos se labraron las correspondientes actas de infracción”.

Comentá la nota