Detectan robo millonario de maquinaria petrolera

Tras una investigación de más de 10 días, la Secretaría de Seguridad Municipal en conjunto con la Policía del Chubut, realizaron un importante operativo de seguridad, que consistió en un allanamiento en la zona de Km. 17, donde se intervino una carga de equipamiento utilizado en la industria petrolera.
En este procedimiento, se detectó la presencia de equipamiento valuado en una suma millonaria, apto para la perforación de pozos, un conteiner y un remolque; objetos que fueron robados semanas atrás en la “Estancia 3 botellas”, de la localidad de Río Pico.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, indicó que “con las cámaras del Módulo observamos el desplazamiento de dos tractores hacia el norte pero que no retornaron con nada, por ello dimos aviso y la Policía, comenzó a hacer esta investigación por su lado; no obstante, nosotros recibimos un llamado al 0800, donde nos alertan que esta carga estaría en un galpón de Km. 17 por lo que este jueves a las 11:00 se otorgó finalmente la orden de allanamiento”.

Desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro, se refuerzan constantemente los controles en todo el ejido urbano, haciendo uso eficiente del Módulo Norte con la colaboración de la Policía del Chubut. “Quiero rescatar también la colaboración de la gente y este aporte invalorable en lo que refiere a las denuncias telefónicas; siendo éste es un resultado más del trabajo en conjunto”, remarcó Marsó.

En tanto, el subcomisario Cristian Andrade, agregó que “recibimos esta denuncia mediante la línea que tiene el Municipio y tras la investigación y la orden de allanamiento hoy nos constituimos aquí para identificar la carga”.

Por último, en este mismo sentido, Marsó señaló que personal de la Comisaría de Km. 8 corroboró que se trataba del equipamiento que había sido robado; y por ello se procedió a labrar las actas correspondientes.

Comentá la nota