Detectan otra clínica que desechó residuos patológicos de manera peligrosa

La Comuna labró este jueves un acta al Sanatorio Ramos Mejía al encontrar en la vía pública gasas y envases con sangre, apósitos y guantes de látex usados, entre otros elementos.

Por segundo día consecutivo, la Municipalidad de San Luis detectó residuos patológicos desechados de manera inadecuada en la vía pública. Señalaron que tras haber sancionado al sanatorio Rivadavia por esta práctica peligrosa, este jueves fue labrada un acta al Sanatorio Ramos Mejía por la misma causa.

Durante la madrugada, los trabajadores del área de Recolección de Residuos observaron que personal que pertenece a ese centro de salud privado había arrojado desechos sobre el portón de salida emplazado por calle Mitre “y a escasos metros de la vereda pública”.

La directora de Medio Ambiente municipal, Luisina Casale, dijo que encontraron bolsas negras con restos de desperdicios sólidos urbanos mezclados con residuos patológicos como gasas y envases con sangre, apósitos, y guantes de látex ya utilizados.

Aseguraron que este jueves a la mañana Casale se acercó junto al cuerpo de inspectores municipales para corroborar  la situación previamente advertida por los recolectores y realizar el acta que será dirigida al Juzgado de Faltas. 

A fines de junio, el Sanatorio Ramos Mejía había sido sancionado por la Comuna por el mal manejo de sus residuos patológicos. Esa vez se detectaron desperdicios de alta peligrosidad arrojados en una vivienda colindante.

El miércoles la Comuna encontró residuos patológicos arrojados de forma improcedente en el Sanatorio Rivadavia. Los recolectores vieron estos desperdicios en un contenedor y luego los funcionarios municipales corroboraron que había jeringas, barbijos, gasas, y bolsas y paquetes con rastros de sangre.

Comentá la nota