La seccional Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó ayer una inspección en la empresa Sofra.
El operativo se realizó ayer a la mañana en el barrio Industrial donde la firma Sofra, construye un galpón para Electrificadora del Valle S.A. (EDVSA).
Según el referente de prensa del sindicato, “detectamos muchísimas faltas de seguridad también”. El procedimiento de inspección estuvo a cargo de personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que determinó la clausura de la empresa, e instó a los referentes de la firma a dar cuenta de la situación del personal mediante la presentación de documentación.
“El 90% de los trabajadores que detectamos eran además extranjeros y vivían en el lugar”, afirmó Martínez.
Indicó que se dio con la obra en el marco de los recorridos que se realizan en la ciudad con el fin de detectar empresas que tengan a su personal trabajando en forma irregular.
En ese sentido, explicó cómo se debe proceder a la hora de contratar a un obrero para realizar una obra o mejora. “En esto es claro, el artículo 29 de la Ley de Contrato de Trabajo, aquella persona o aquella empresa que contrate a terceros es responsable de lo que pueda ocurrir en ese lugar, por ejemplo en el caso de que haya un accidente”, dijo
Comentá la nota