Detectan hostel sin habilitación que albergaba manteros

Detectan hostel sin habilitación que albergaba manteros

Inspección General dio con un hostel sin habilitación de la zona de Vieja Terminal y, posteriormente, se dirigió a la Rambla.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, realizó operativos para desbaratar manteros con el objetivo de evitar la venta ilegal en la vía pública.

Esto se desarrolló distintos frentes: en la Vieja Terminal, en la Rambla y en la zona céntrica. En total fueron se secuestraron más de 700 prendas de vestir que no pudieron acreditar su procedencia ni titularidad.

Sucar Grau señaló que “en cumplimiento de la Ordenanza 14.057, tuvimos muchos operativos estos días. No queremos que haya competencia desleal en nuestra ciudad, que puedan trabajar aquellos que tienen permiso y sin perjudicar a los comerciantes marplatenses que está en regla todo el año”.

En primer término, este sábado, en Peatonal San Martín entre Córdoba y Santiago del Estero, se labró un acta a un vendedor de palos de selfie sin autorización en la vía pública quien, además, agredió a un los inspectores municipales. La persona quedó detenida por resistencia a la autoridad.

Luego, en la jornada del domingo, se constató la venta ilegal en la zona de Las Heras y Boulevard Marítimo por lo cual se procedió a incautar mercadería a un vendedor extranjero. En este caso también hubo resistencia a la autoridad y lesiones, ya que los policías locales fueron atacados a patadas. La persona quedó detenida en la Unidad Penal 44 de Batán.

DOS OPERATIVOS DURANTE ESTE LUNES

En el primer caso, inspectores de esta dependencia municipal clausuró un hostel ubicado en Lamadrid 2757 que no presentaba ninguna documentación que demostrara que contaba con habilitación municipal. Este lugar albergaba vendedores ambulantes de la zona de la Rambla.

Asimismo, el hostel contaba con un sector en el cual se almacenaba diversas mercancías de las cuales no pudieron acreditar procedencia ni titularidad sobre la misma. Se calcula que se secuestró entre 130 y 150 prendas y elementos

Por otro lado, inspectores y efectivos policiales regresaron a la zona de la Rambla y se secuestró gran cantidad de mercadería. Los vendedores eran argentinos y brasileros. Se secuestraron 50 gorros tipo pilusos, 50 gorros con visera para chicos, 70 capelinas, 100 hamacas paraguayas, 100 camisetas de fútbol y 200 shorts de baño. Las prendas fueron puestas a disposición del Juzgado interviniente.

Por último, el subsecretario de Inspección General manifestó que “vamos a continuar con los procedimientos. Estamos con mucha actividad y también vamos a continuar con el control de cuidacoches y lavautos, junto con policía provincial y local”.

Comentá la nota