Detalles del macabro asesinato de Cwalina

Detalles del macabro asesinato de Cwalina

El tío del joven de 26 años que fue asesinado en cercanías de El Colorado, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre el trágico hecho y manifestó que hay un detenido en el marco de la causa que sería conocido de la víctima señalando también que las personas con las que se iba a encontrar el fin de semana estarían “dentro del ambiente de las drogas”.

Sixto Martínez, tío de Dardo Rafael Cwalina, expresó su dolor por la muerte de su familiar mientras comentaba que el empresario de eventos había salido de la localidad de Villa Dos Trece para supuestamente para cenar con conocidos: “Se dice que lo esperaban dos amigos para hablar con él, uno de ellos está detenido ahora pero al otro no se lo encuentra. Quisieron quemar su automóvil y se encontró el cuerpo a eso de las 5 de la tarde”, manifestó.

Consultado sobre qué se conoce del caso en el pueblo sobre el crimen, indicó que en la noche del viernes salió desde su domicilio para una cena: “Le pagó a uno de sus DJ y supuestamente lo esperaban unos amigos que querían hablar con él. Es lo que sé, fue un trabajo tremendo de la búsqueda porque quemaron parte del auto que se encontró a las 10 de la mañana y el cuerpo a las 5 de la tarde”, declaró.

“No se le conocían enemigos, pienso que estos chicos eran muy drogadictos según lo que sé. Lo quemaron y lo enterraron, llama mucho la atención que pase esto en nuestro pueblo. Se comenta mucho la cuestión de las drogas, no sabemos por qué la Justicia no está actuando”, declaró.

“Era un chico que no tomaba nada, se dedicaba únicamente a su trabajo. Mi hermana, su madre, me dijo que en días recientes estaba muy cambiado, puede ser que haya habido una presión sobre él recientemente”, dijo.

“En nuestra localidad se encuentran chicos tirados en las calles y si se trata de hablar con los padres terminan siendo peor que esos menores. Lo que vemos en Buenos Aires, está pasando ahora por acá”, lamentó Martínez.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional 2, Comisario Mayor Manuel Cardozo, sostuvo que las personas con las que se reuniría el fallecido, “serían amigos” aunque aclaró que el momento de la muerte se determinará recién tras los estudios de los peritos competentes.

“Es un caso muy llamativo con bastante ensañamiento. Esto inicia por la denuncia en Villa Dos Trece por partes de familiares de la víctima que marcan el no regreso de esta persona luego de que salió hacia El Colorado”, declaró el efectivo policial.

“Llegaron cadetes de servicios especiales, bomberos para a búsqueda que permitió encontrar el vehículo que estaba abandonado en un camino vecinal en cercanías de la Colonia El Alba con alas chapas patentes extraídas y guardadas en el interior. Hubo intención de incendiar el automóvil”, destacó.

“No se originaron llamas suficientes para quemar el vehículo y quedaron evidencias de un líquido que se habría usado para tratar de iniciar el fuego”, expresó.

Explicó que el cuerpo se encontró cerca de El Alba, sobre Ruta 1 que une Villafañe y El Colorado. Los restos de esta persona estaban en una fosa. Desde la cinta asfáltica había que entrar unos 70 metros bajo un árbol, se encontraron pruebas como ser manchas de sangre seca, elementos como ser papeles, se informa a la Jueza de la causa la que da las diligencias a seguir. El cuerpo no estaba a simple vista”, destacó Cardozo.

“Aún no se investiga la cuestión drogas”, dijo la Jueza a cargo

Karina Paz, la Magistrada encargada de investigar el asesinato de Dardo Cwalina, manifestó que por el momento no se investiga si el crimen tiene relación con el tráfico o consumo de estupefacientes. El Intendente de El Colorado sostuvo que “bajó la cuestión drogas” en la zona.

La Jueza comentó en su charla con Radio Uno y El Comercial que todavía se están realizando peritajes en el expediente por el hecho en el que hay un detenido alojado en una dependencia policial de El Colorado: “No es habitual que ocurra este tipo de hechos, se siguen haciendo diligencias al respecto pero aún no se investiga la cuestión drogas”, declaró.

El Intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, indicó que conocía a la víctima por su trabajo de ornamentación de fiestas: “Estamos sorprendidos por la frialdad que han tenido estas personas en el trato del cuerpo, lo enterraron en un pozo no muy hondo y han jugado con el cadáver, no puedo entender el motivo del desmembramiento”, dijo.

Expresó que recorrió el lugar en donde e habría pretendido quemar a totalidad del cuerpo y enterrarlo: “No puedo entender la actitud del trato para con el cuerpo. No se entiende como la mente del ser humano puede actuar de este modo”, indicó mientras remarcaba que la presencia de personal policial y de Gendarmería hace que haya una mayor confianza para lograr un mayor control de los vehículos que podrían ser sospechosos de transportar drogas.

“La AFIP también colabora para el control de las mercaderías que se transportan. Creo que ha disminuido este tema, conversando con Gendarmería, ofrecí conseguir una embarcación para patrullar el río.

“Cuando hay impedimentos por vía terrestre, algunas cosas se pasan por el río cuando este está bajo”, sostuvo.

“Ha disminuido el componente droga en nuestra localidad”, declaró.

Comentá la nota