El detalle de las obras Jerarquización y mejoras de espacios públicos

La Diagonal Luis Berisso que atraviesa el Centro Cívico sirve como lugar de paseo y de comunicación con la zona aledaña al Gimnasio Municipal.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso lleva adelante un amplio programa de trabajos de remodelación de espacios públicos, abarcando entre otros puntos el Centro Cívico, Plaza Almafuerte y construcción de veredas.

Centro Cívico

En el caso del Centro Cívico, las acciones en estos momentos se basan en dos direcciones de obras paralelas. Una de las tareas está vinculada al pasaje Luis Berisso, el nuevo camino diagonal ya iluminado fue diseñado para unir el paso desde Avenida Montevideo hasta la conexión con el Gimnasio Municipal.

Esta es una obra que se llevó a cabo a través de Cooperativas del Programa Argentina Trabaja. “En el sector solo falta construir una pérgola que se ubicará en cercanías de Avenida Montevideo”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Juan José Bajcic.

“Esta tarea la lleva a cabo la Cooperativa Juan B. Justo, la que rescato como una de las que sirven de buen ejemplo, tanto por esta prestación como la que efectuó en sus comienzos en la construcción del CIC de Barrio Obrero, nos llena de orgullo el compromiso asumido por estos compañeros berissenses”, destacó.

Del mismo modo y a cargo de la empresa Sotomayor, se encuentra en construcción un espacio de playón en el área de juegos infantiles, “es una obra que en sesenta días estará terminada”, indicó Bajcic, para luego señalar que “vamos a estar ensanchando veredas desde la diagonal Luis Berisso hasta el playón de estacionamiento de calle 11, como así también jerarquizando el lugar en lo que respecta al monumento al General San Martín y la reinstalación del mástil central”.

Plaza Almafuerte

Sobre Plaza Almafuerte de Avenida Génova entre 158 y 159, también se cumplieron diversas etapas y otras están en marcha. En el lugar tuvieron intervención Cooperativas laborales, a las que ya se les dieron por concluidas sus tareas para continuar con personal municipal. “Estamos mejorando ahora la calidad constructiva desde nuestro departamento de Obras Civiles y Mantenimiento con la construcción de dos glorietas que solicitaron los vecinos”, apuntó el secretario de Obras y Servicios Públicos”.

“Completaremos lo que tiene que ver con el área de juegos infantiles y nos estamos haciendo cargo del mantenimiento y de la iluminación que estuvo a cargo del departamento de Electromecánica”, agregó.

Construcción de veredas

En otro eje de tareas, se lleva a cabo la construcción de veredas sobre Avenida Montevideo desde calle 4 hasta Carlos Gardel con la colocación de nuevas baldosas.

“Es una obra que pone muy contento al vecindario y mejora la calidad de circulación peatonal, en este caso ya fueron notificados y apelamos a la voluntad de algunos propietarios que tienen sus toldos con pies sobre la vereda para que utilicen otro tipo de reparos”, solicitó Bajcic, quien agregó que “la iluminación del lugar también va estar cambiando, es una obra que le resta cerca del 25 por ciento para ser completada”.

Comentá la nota