Está ubicada en Ricardo Aldao y Canónigo Echagüe. Pertenece al reconocido médico santafesino Santiago Paviotti. En diálogo con Diario UNO, narró lo que dejó el paso de los ladrones por su casa
Ayer, Diario UNO dialogó con el doctor Santiago Paviotti, exdirector durante 24 años del Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, sobre el robo que sufrió durante este fin de semana en la vivienda familiar que está ubicada en la esquina suroeste de Canónigo Echagüe y Ricardo Aldao a una cuadra de la costanera santafesina.
El relato del suceso
Comenzó contando el facultativo: “Nosotros, toda mi familia y yo, nos fuimos al mediodía del domingo y regresamos a las 19 a nuestra casa y nos encontramos con un cuadro estremecedor porque ni bien llegamos hasta la entrada principal vimos que la cerradura estaba forzada y la puerta entreabierta”.
“En estos tiempos, –continuó–, ya todos imaginamos de qué se trataba, o sea, que habían irrumpido ladrones a nuestra propiedad. Antes de entrar tratamos de asegurarnos de que los delincuentes no siguieran en el interior para evitar agravar las cosas, y luego ingresamos”.
“Lo primero que hicimos, –relató Paviotti–, fue prender las luces y comenzamos a ver que todas las dependencias estaban completamente revueltas, y a medida que corrimos todos los elementos que quedaron tirados y esparcidos en el piso, vimos que el paso de los delincuentes fue como un tornado que destrozó todo”.
El recuento del faltante
El doctor Paviotti, junto con su familia y una vez repuesto del mal momento vivido, comenzó a acomodar las cosas de su vivienda y a tratar de hacer un listado con los elementos robados, que trataron de contabilizar y supieron que les faltó cámaras de fotografías, DVD, alhajas familiares, una cantidad de dinero en efectivo no determinada totalmente, además de regalos de la vida profesional con grabados, además de tres botellas de vino fino que estaban guardadas prolijamente en una estantería.
“La Policía vino a nuestra casa”
“Nosotros tenemos la casa asegurada, y por esa razón nos vimos forzados a hacer la denuncia ya que ese es el paso previo exigible que requiere la compañía para hacer luego una verificación y reconocimiento de lo perdido que está garantizado en la poliza”, prosiguió el médico.
“Fuimos a la Comisaría 5ª, a la que pertenecemos por jurisdicción, denunciamos el suceso y el jefe de esa dependencia vino personalmente hasta nuestra casa y dialogó con nosotros sobre este suceso. Desde ese punto de vista estamos agradecidos como familia por la presencia y por el trato, pero seguimos sumamente preocupados por la situación general de inseguridad que estamos viviendo”, aclaró.
Decisión familiar y solidaria
“Como familia tomaremos nuevas medidas de aseguramiento de aberturas y la instalación de una alarma en todo el inmueble para tener más seguridad, pero también tenemos pensado hablar con nuestros vecinos más próximos por una cuestión de solidaridad frente a los hechos que suceden a diario en toda la ciudad de Santa Fe. Consideramos que las medidas preventivas y solidarias son de lo más necesarias en esta época”, concluyó el profesional.
Comentá la nota