Destruirán las motos que no sean retiradas del corralón

Destruirán las motos que no sean retiradas del corralón
El intendente, Mario Raúl Merlo, confirmó que compactarán los vehículos que no sean retirados.

Las más de cuatrocientas motos que desbordan el depósito del corralón municipal, encaminan su futuro hacia dos destinos posibles: los propietarios podrán aprovechar la posibilidad de retirarlas con la modalidad de pago reducido, o serán destruidas.

El martes pasado entró en vigencia una ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y que instaló la posibilidad de que los propietarios abonen una estadía de sólo 85 pesos (deberían abonar 17 pesos por cada día) por su motocicleta secuestrada, sin importar si está desde hace años allí. Esta suerte de moratoria, estará vigente sólo hasta el 31 de julio próximo; por lo que existían dudas sobre qué sucedería con los vehículos que no fueran retirados.

Fue el propio intendente quien anticipó a El Diario que la opción siguiente para descomprimir el depósito municipal será destruir o compactar los vehículos. “En este tema vamos por etapas: primero ordenamos el depósito (construyeron seis oficinas), ahora aplicamos esta ordenanza, y luego vendrá la etapa donde las motos que no se retiren serán compactadas”.

“Nosotros tenemos -continuó Merlo- una ordenanza que establece que los vehículos se pueden rematar, pero también existe una Ley que sancionó la provincia donde le trasladó al Poder Judicial la posibilidad de reducir la moto o compactarla. Vamos a estudiar ese tema para ver qué es lo más conveniente, la idea es seguir el lineamiento de la provincia, pasar al Tribunal de Faltas el depósito para que ellos hagan este trámite de compactación”.

Aunque algunos funcionarios pensaban como opción la posibilidad de rematar los vehículos que no fuesen retirados, el intendente descartó esta opción. “El remate sería un tema complicado, ya que hay vehículos que no tienen documentación y sería imposible entregarlos a alguien que las adquiera con los requerimientos mínimos para que pueda circular”.

Por ahora, y hasta fin de mes, estará vigente esta opción de pago reducido y las autoridades aspiran a que varias motos sean retiradas. Según el intendente, luego vendrá una etapa de análisis para implementar la forma adecuada y destruir las motos remanentes, decisión que incluso comparten los concejales de los bloques opositores.

Consultas al por mayor

Si bien hasta ayer nadie había retirado su moto, a modo de beneficio por la modalidad del “pago reducido de la estadía”, las consultas fueron constantes. “Algunos piensan que es para las motos que fueron secuestradas este año, pero en realidad es para todas. Incluso hay casos de gente que había abonado la multa correspondiente, pero no retiró la moto del depósito porque la deuda acumulada era muy importante”, indicó la juez de Faltas, Mónica Fernández.

El Tribunal comenzó a repartir notificaciones a quienes figuran como titulares de las motocicletas para informarles sobre la nueva opción para recuperar su propiedad. “Les informamos el estado del vehículo, la multa original y el valor que debe abonar, y la posibilidad de retirarlo abonando sólo 85 pesos en las motos y 170 en los automóviles”, detalló Fernández.

Comentá la nota