Destrozos en varias localidades del interior por fuertes lluvias con viento

Destrozos en varias localidades del interior por fuertes lluvias con viento
Fuertes vientos acompañados por lluvia en el centro de la provincia trajo como consecuencia que varias localidades sufrieran daños mientras que varios servicios se vieron interrumpidas ante el fenómeno natural.

Desde las primeras horas de ayer, prácticamente toda la franja central de Formosa se vio afectada por el mal clima, aunque con consecuencias diversas en cada pueblo, sin que se confirmaran hasta anoche algún tipo de inconvenientes de gravedad con las personas.

Algunas de las localidades afectadas por los vientos y tormentas fueron Fontana, Pirané y Palo Santo. El Comisario Inspector Manuel Cardozo, Jefe Interior de la Unidad Regional 2 de la policía de la provincia se expresó a media mañana sobre lo ocurrido: “En horas de la mañana del martes, se produjeron fuertes ráfagas de viento con lluvia presente en zonas de Bartolomé de las Casas, Palo Santo y Perín”, declaró el entrevistado que remarcó que en la zona de Perín hubo voladura de techos al igual que en Fontana.

“Las ráfagas de vientos produjeron caída de árboles y cortes de luz que se extendieron en gran parte de la mañana por la caída del tendido eléctrico. No hubieron personas lesionadas”, sostuvo Cardozo que remarcó que en Perín hay unas cuatro casas por lo menos afectadas.

“La policía ha salido a hacer un relevamiento en cada localidad. Tenemos precisado que no hay anegamientos. En la localidad de Dos Trece, en la escuela primaria se produjo la voladura de chapas sin que haya tampoco lesionados”, explicó mientras agregaba que ese establecimiento, había sufrido un principio de incendio.

El Intendente de la localidad de Perín, Jorge Cabañas, también charló con este matutino sobre como afectó a su pueblo la tormenta. “Hace minutos paró el viento, continúa la lluvia y trabajamos al aire libre para tratar de controlar la situación y asistir a los vecinos que han tenido problemas con sus techos. Por suerte estamos preparados, tenemos una partida interesante equipamiento y no hubo necesidad de evacuaciones”, declaró el Jefe Comunal cerca de las 13:00, remarcando que la situación más preocupante se registra en la caída del tendido eléctrico de media y baja tensión que sufrió la localidad.

Estanislao del Campo

En la zona de Estanislao del Campo, se voló el techo del Ateneo Parroquial. El Padre Miguel habló con Radio Uno y El Comercial y manifestó de todos modos que no hubo heridos por el temporal allí. “Estuvo fuerte cerca de las nueve de la mañana cuando empezó a venir el viento, algunas casas pobres sufrieron voladura de chapas y sus ocupantes debieron ser asistidos”, dijo el entrevistado que remarcó sin embargo que solo dos casas se vieron afectadas.

Sobre lo ocurrido en la parroquia, manifestó que una parte del techo y en el área de la cocina se sufrieron daños por la voladura del techo.

“Estamos pensando en como recuperar lo que se perdió. Esta es una parroquia humilde y tenemos que ver como ponerle el pecho”, declaró mientras explicaba que además del techo el cielo raso de machimbre también debe ser reparado.

“Ahora se siente el calor húmedo, por más que se haya despejado en la tarde, podría volver la lluvia y el viento”, dijo y añadió que el servicio de energía eléctrica sufrió al menos cuatro cortes en la tarde de ayer.

“También hay bajones y subidas de tensión importantes, eso no tiene nada que ver con la tormenta”, manifestó el religioso que sostuvo que la semana pasada había llovido aliviando la situación generada por la sequía. Comentó que de todos modos es necesaria más lluvia ya que no se han colmado los reservorios en la región.

Comentá la nota