Las fuertes ráfagas de viento y el agua que cayó en la noche del martes provocaron inconvenientes en diversos puntos del distrito. Hubo voladura de techos y caídas de carteles
La breve tormenta del martes por la noche dejó algunos destrozos producto de los fuertes vientos que sacudieron al Conurbano bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires.
Los Bomberos del distrito atendieron más de 30 salidas. Ayer desde temprano las cuadrillas municipales levantaron los restos del temporal.Las zonas de Quilmes Este y La Colonia fueron las más afectadas por los trastornos del clima. La fiereza de los vientos no duró más de 20 minutos, pero bastó para derribar algunos árboles, postes de luz y cableado a lo largo del distrito, que dejó algunas zonas sin luz y, si bien en un número menor, techos de viviendas.
En la avenida Vicente López casi Perón un inmenso árbol cayó el martes por la noche producto del viento y cortó un carril hacia Ezpeleta, lo que provocó complicaciones para el tránsito por el alto número de líneas de colectivos que circulan por esa arteria. Desde temprano, una cuadrilla de la delegacion municipal trabajó para sacarlo. Mismo destino tuvo otro árbol, que cayó en la estación de Quilmes junto a la parada de los taxistas. En la ribera volvió a haber caída de ramas y postes. La zona había sido afectada hace pocos días por una fuerte sudestada que arrasó con todo lo que encontró.
La Subsecretaría de Alumbrado Público reinstaló los postes de luz caídos. En tanto, la Delegación de Quilmes Oeste II trabajó sobre la voladura de un techo que esparció las chapas que lo protegían a lo largo de toda una cuadra. Los Bomberos Voluntarios de Quilmes tuvieron 20 salidas por problemas suscitados por la tormenta, mientras que se sumaron diez de la zona oeste del distrito, entre Solano y La Florida. Asimismo en Bernal también los servidores públicos tuvieron una noche agitada.
Comentá la nota