Destituyen a Marcelo Villanueva, intendente de Cosquín

Destituyen a Marcelo Villanueva, intendente de Cosquín

El funcionario, procesado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, fue destituido en una elección revocatoria por el 63,57% de los votos.

El intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, fue destituido este domingo en unaelección revocatoria por el 63,57 por ciento de los votos, como consecuencia del procesamiento judicial por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

La elección por la revocatoria del mandato del intendente Villanueva se desarrolló y cerró con normalidad, aunque este viernes por la noche trascendió que se presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en los padrones, informó el portal La Voz.

Fuentes cercanas al intendente aseguraron que había denuncias de votantes que no estaban en los padrones, cuando sí figuraban en los comicios de 2011.

Por su parte, el oficialismo presentó una denuncia ante la Junta Electoral, que preside el juez Gabriel Prémoli. 

Villanueva se encuentra imputado en la Justicia provincial desde mayo de 2013 por presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos de la comuna.

El intendente había resultado electo por una alianza entre el kirchnerismo y el justicialismo que conduce el gobernador José Manuel De la Sota. Pero con el transcurrir de las denuncias y de la causa judicial, el jefe comunal fue perdiendo respaldo político y actualmente era avalado solo por un sector del peronismo. En cambio, el PJ de De la Sota y los partidos opositores hicieron campaña para lograr su destitución.

Comentá la nota