Destinarán 20 mdp para el nuevo relleno sanitario

Destinarán 20 mdp para el nuevo relleno sanitario

Para resolver el problema de la basura y con el apoyo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se invertirán recursos para la creación de un relleno sanitario que cumpla con las disposiciones estatales en materia ambiental, lo cual permitirá que se resuelva el problema de la basura y se dejen de gastar millones de pesos en el traslado de desechos al municipio de Tihuatlán.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez anunció que la inversión que se hará será de 20 millones de pesos para ejecutar este ambicioso proyecto. Cabe señalar que desde el 2013 se suspendió su creación por supuestamente violentar las disposiciones estatales; sin embargo, se invirtieron más de 12 millones de pesos en una obra que quedó inservible.

Cabe señalar que la PMA clausuró en septiembre de 2020 el tiradero a cielo abierto que operaba en condiciones deplorables y contaminando de forma indiscriminada. El nuevo proyecto prevé adquirir un predio de al menos 3 hectáreas.

“Vamos a comprar más camiones y contratar a más personal, si es necesario; la idea es que vamos a solucionar de forma integral el problema de la basura, pues es un tema importante y urgente, ya que en el municipio se producen diariamente más de 50 toneladas de desechos sólidos”, finalizó el munícipe.

Comentá la nota