Destinarán $2.600.000 para obras en el Parque Industrial

Destinarán $2.600.000 para obras en el Parque Industrial

El anuncio fue realizado por el ministro de Ambiente y Producción de la provincia

El ministro de Ambiente y Producción, Baltasar Saravia, anunció que destinarán más de $2.600.000 para obras en el Parque Industrial de la provincia.

El anuncio lo hizo en una cena de fin de año que se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS).

En el evento, Baltasar Saravia anunció el aporte no reintegrable que fue otorgado al Parque Industrial de Salta, superior a los $2.600.000, destinado a obras de infraestructura necesarias para la optimización productiva de la zona industrial. Están previstas obras para el mejoramiento de la red de agua en el predio.

Además, el funcionario destacó el crecimiento de la actividad industrial y anunció oficialmente el beneficio del ANR otorgado por la Nación para obras de infraestructura en el predio industrial.

El ministro hizo hincapié en el trabajo articulado con el sector industrial como también el crecimiento de la actividad en la provincia por encima de la media nacional y el acompañamiento al sector con créditos y capacitaciones. "El crecimiento en parques industriales fue del 240% en los últimos años; el Gobierno de la Provincia ha otorgado créditos a empresas por más de 539 millones y logramos capacitar a trabajadores, siendo dos pilares fundamentales para el desarrollo de Salta el acceso al crédito y la capacitación”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Parques Industriales de Salta, Freddy Abud, agradeció el constante apoyo del Gobierno de la provincia, y recordó todo el trabajo realizado de manera conjunta en los últimos siete años, principalmente para el proceso de normalización de la entidad. Respecto al beneficio otorgado por la Nación, Abud destacó su importancia e indicó que las obras a ejecutar son necesarias para mejorar la capacidad operativa de las industrias radicadas en el lugar.

El ministerio de Industria de la Nación otorgó al Parque Industrial de Salta dos aportes no reembolsables. El primero por más $2.656.000, que será destinado a obras de infraestructura y el segundo aporte de $312.000 pesos que otorgará la Provincia próximamente para optimizar la red de agua en todo el predio industrial.

También participaron en la reunión el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía , el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Diaz y el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Guillermo Baudino.

Comentá la nota