Neuquén > El gobierno provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Chos Malal y el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), por el que se entregó un aporte no reintegrable de 882.500 pesos destinado a la primera etapa de la obra del Paseo Peatonal Costero Zona Centro.
Como parte de las actividades, se realizó una disertación sobre el Programa de Manejo Barrial y Proyectos ejecutivos a cargo del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Chos Malal, Gustavo Coatz Romer.
Además, el secretario de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Alberto Imbert, expuso sobre las obras públicas ejecutadas durante 2012 y a ejecutar durante 2013.
También se firmó una carta de intención entre la Municipalidad de Chos Malal y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), para el suministro de energía eléctrica a 100 loteos del barrio Las Vertientes. La obra incluye el tendido de la línea de media tensión hasta el barrio, la red interna barrial de alumbrado público y las instalaciones básicas para la conexión domiciliaria de los 100 primeros lotes.
Aporte y convenio
Durante el acto se entregó una orden de compra por 244.600 pesos para la adquisición de una camioneta tipo Pick Up doble cabina, tracción 4x4, destinada a la Municipalidad de Chos Malal.
A su vez, el gobierno provincial informó que, por decreto, le adjudicó personería jurídica a la Asociación Civil Raíces del Norte, que se conformó en agosto de 2012 y se dedica a gestionar y otorgar becas de estudio a los jóvenes de la localidad que deseen terminar sus estudios secundarios y continuar su formación terciaria o universitaria.
Estuvieron presentes en la firma del convenio el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el diputado provincial Claudio Domínguez, entre otras autoridades provinciales y locales.
Comentá la nota