Destacaron la labor de la policía durante el paso del Dakar por San Luis

Destacaron la labor de la policía durante el paso del Dakar por San Luis
Los responsables de la ASO “Organización de la 6ta. Edición Sudamericana del Rally Dakar Argentina - Bolivia - Chile 2014”, destacaron la labor de la Policía de la Provincia de San Luis en el Operativo de Seguridad ejecutado para tal fin los días 04, 05 y 06 de enero del corriente año.

Del citado operativo participaron alrededor de 530 efectivos policiales y que prestan servicio habitualmente en la Policía Caminera, en el Cuerpo de Tránsito, la Unidad Regional Tres con asiento en Concarán, la Unidad Regional Uno (Distrito Metropolitano) con asiento en San Luis, la Jefatura de Policía, los Grupos Especiales como COAR, GENURI, COE, GADUR, los Bomberos de la Institución, la División Canes, y los Alférez recientemente incorporados a la fuerza, más los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles”.

La seguridad consistió en la escolta y el acompañamiento permanente de los competidores, de la asistencia mecánica, de la propia Organización, de los distintos medios periodísticos tanto nacionales como provinciales que participaron del evento.

Así también se brindó seguridad a todos los espectadores que acompañaron de una u otra forma el evento, y cuya cantidad llegó a las 90.000 personas.

El operativo abarcó el trayecto comprendido entre la Villa turística de Merlo y Potrero de los Funes y comprendió la Autopista provincial Nº 55 y las rutas provinciales Nº 20, 6 y 18, y el Circuito Internacional, como así también el sector externo del Vivac. Para luego dirigirse por Ruta Provincial Nº 146 a la provincia de Mendoza por el puesto limítrofe La Horqueta.

El saldo del operativo fue rotundamente exitoso ya que no se produjeron accidentes de tránsito ni hechos que alteren el orden público y la paz social.

La implementación del operativo no afectó el normal desenvolvimiento del servicio de las distintas dependencias de orden público de toda la geografía provincial.

Comentá la nota