Destacan el trabajo de Misiones en la lucha contra la Trata

Destacan el trabajo de Misiones en la lucha contra la Trata
En un encuentro en Posadas, el fiscal Fernando Cartasegna, titular del la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI), que investiga el caso Marita Verón, destacó el trabajo provincial en ese sentido.

El fiscal Fernando Cartasegna, titular del la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) que investiga delitos conectados con la trata de personas y a cargo de la revisión del caso Marita Verón, destacó el trabajo realizado por Misiones en la lucha contra la trata y en la sensibilización sobre las implicancias y los alcances del delito.

Cartasegna fue uno de los disertantes de una nueva Jornada de Sensibilización sobre Trata de Personas que se realizó en el Club Sarmiento, organizado por la Jefatura de Gabinete, conjuntamente con la diputada de la Nación Silvia Risko, el ministerio de Derechos Humanos, y la Vicegobernación a través de la subsecretaría de la Multilateral de Políticas Sociales y la Coordinacion de Prevención Trata de Persona.

Además de Cartasegna, disertaron Andrea Romero de la Fundación María de los Ángeles, la diputada nacional Silvia Risko, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el jefe de Gabinete Ricardo Escobar y el subsecretario de Coordinación Provincial de Políticas Sociales, Enrique Parra.

La jornada comenzó alrededor de las 9 en el Club Sarmiento de la ciudad de Posadas, como motivo de sensibilización y promoción de los derechos en el día de la mujer.

En la presentación Risko habló sobre la importancia y la necesidad de la difusión del delito, de conocer qué es la trata. Describió los procesos que conlleva el delito, y el trabajo que se realiza desde la Provincia para luchar contra él.

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta señaló que “para seguir mejorando en la lucha contra este delito tiene que existir un compromiso de todos, porque si no están comprometidas la Justicia, la sociedad y el Estado no se puede luchar contra este delito”.

Además recalcó que “hay una gran deuda en seguir mejorando, porque hay que plantearse quienes ayudan a las que viven en zonas rurales, que tienes dos o tres chicos, y tienen que trabajar, luchar y cuidar a sus hijos, tiene que haber un compromiso social, no sólo del Estado”.

Comentá la nota