Destacan las “noches seguras” de Bahía Blanca

Destacan las “noches seguras” de Bahía Blanca
La implementación de las cámaras de seguridad a la salida de los boliches, está teniendo repercusión en todo el país. En este caso, el medio nacional Telefe, realizó un informe sobre el tema.
En el mismo, destacan que desde la puesta en marcha del proyecto, en los comienzos de febrero, se redujo considerablemente las peleas en las puertas de los boliches, y que los padres “se quedan tranquilos” al ver las entradas a las discos que concurren sus hijos.

Karina Orange, seguridad del “Complejo Chocolate”, afirmó que desde la implementación, ellos también trabajan más relajados: “Hace poco que está la cámara, pero se nota que los chicos están mas tranquilos” dijo.

En este momento, hay 100 cámaras en las puertas de los boliches, y en los próximos meses, se ampliará a 250.

En el informe, destacan que los padres puedan seguir el movimiento de los jóvenes en la web del municipio www.bahiablanca.gov.ar, presionando la opción “noche segura”.

En el control de monitoreo, la principal diferencia es que pueden acercarse a los rostros y seguir los movimientos de los jóvenes, para identificarlos en caso de problemas.

Comentá la nota