Destacan los múltiples beneficios de la nueva estación transformadora Formosa III

Destacan los múltiples beneficios de la nueva estación transformadora Formosa III
El director de Infraestructura Eléctrica, ingeniero Rubén Darío Aranda, destacó los múltiples beneficios que ofrecerá cuando estén habilitadas las nuevas obras eléctricas que acaba de anunciar el gobernador Insfrán.
El viernes pasado el mandatario había anunciado el lanzamiento de la licitación pública para la ampliación de la capacidad de transformación del sistema eléctrico de la provincia y la infraestructura de distribución de electricidad en esta ciudad.

Tiene que ver con la ingeniería de detalle, la provisión parcial de materiales y equipos, las obras civiles completas y el montaje electromecánico de la:

construcción de la Estación Transformadora “Formosa III”: 132/33/13,2 kV- 2 x 30/30/30MVA; la apertura de la línea aérea simple terna existente entre las estaciones transformadoras Lucio V. Mansilla y Formosa I y la construcción de la línea aérea doble terna en 132 kilovoltios entre la apertura de la línea existente y la nueva ET Formosa III.

La apertura de las ofertas de la licitación fue fijada para el 10 de junio para estas obras que demandarán un plazo de ejecución de 450 días corridos y una inversión superior a los 92 millones de pesos.

Dijo el ingeniero Aranda que se trata de una obra que estará ubicada en las inmediaciones del barrio La Nueva Formosa donde se proyecta contar con unas diez mil viviendas.

“Estas nuevas obras van a permitir la cobertura de la creciente demanda de ese barrio como así también la de todos los de la jurisdicción , tales como Del Sagrado Corazón, 16 de Julio, Villa del Carmen, Santa Isabel y Nueva Pompeya, entre otros”, explicó. Apuntó el funcionario que, por otro lado, permitirá disminuir cargas de la estación transformadora “Formosa I” ubicada a la vera de la avenida de Circunvalación “Paso Gendarmería Nacional” con la consecuencia inmediata del retiro de los grupos generadores allí instalados y el mejoramiento de los niveles de tensión y calidad en el servicio.

Aranda consigna que la disponibilidad de energía en la zona también va a permitir cubrir la demanda de nuevos emprendimientos productivos y de proyectos de desarrollo industrial así como el anillado en 33 kilovoltios con la nueva estación transformadora de Lucio Mansilla también en plena construcción.

“De esta manera estará otorgando mayor confiabilidad al sistema como así también alternativas de abastecimientos a localidades como Herradura, Mision Lahisi, Mayor Vicente Edmundo Villafañe y los sistemas rurales”, resaltó.

Comentá la nota