Destacan medidas que favorecerán a las personas con discapacidad motriz

Fue recibida con beneplácito la ordenanza municipal por la que se exige a las empresas de transporte público que incorporen unidades especiales para personas que se trasladan en sillas de ruedas o con muletas.
Publicado el 22/04/2012 - Gustavo Pece, integrante del Club Antonio Tagliavini de Rehabilitación y Deporte, expresó su beneplácito con una medida emanada del Honorable Concejo Deliberante Capitalino que favorecerá a las personas con diferentes discapacidades.

Al mismo tiempo, hizo notar que si bien en los últimos tiempos hubo adelantos en cuando a la eliminación de barreras arquitectónicas, aún falta por hacer.

“Quiero en nombre del Club expresar nuestro agradecimiento al Concejo Deliberante de la Capital, por la sanción de una ordenanza que dispone que los colectivos urbanos incorporen unidades especiales para personas discapacitadas”, indicó Pece en diálogo con EL LIBERAL.

Lamentó que las empresas no hayan incorporado este tipo de unidades, teniendo en cuenta que hay muchas personas que se trasladan en sillas de rueda o se ayudan con muletas o bastones.

“Hace tiempo una de las líneas tenía dos unidades con unas rampas especiales, pero una se incendió y la otra ya no circula más. Sería bueno que las líneas 15 ó 16, las que llegan al sur de la ciudad, incorporen estas unidades, porque en ese sector hay muchas personas con discapacidades”, profundizó Pece.

Adelantos

Gustavo Pece reconoció que en los últimos tiempos se han producido algunos adelantos en cuanto a adaptar algunos espacios para que puedan se utilizados por personas discapacitadas, aunque advirtió que “falta mucho por hacer”.

En este sentido, destacó la obra realizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que incorporó una “rampa hidráulica para acceder al Paraninfo, donde siempre se realizan cursos, charlas o espectáculos a los que todos queremos asistir”.

En el otro aspecto, dijo que todavía falta mucho por hacer, “especialmente en los edificios públicos, porque muchas personas que tienen que realizar trámites en algún organismo oficial, y tiene dificultades para acceder”.

Comentá la nota