Destacan la importancia de la obra del acueducto Norte

Destacan la importancia de la obra del acueducto Norte

Spolidor comentó que es de importancia para solucionar distintos problemas.

El jefe de Redes de la empresa Aguas de Catamarca Sapem, Jorge Spolidor comentó que una de las obras de importancia para este 2018 es el acueducto Norte que vendrá a solucionar muchos problemas con respecto al servicio del agua.

Al respecto, Spolidor señaló que “para este 2018 está en carpeta, al menos así lo dicen los medios nacionales, la obra del acueducto Norte, que es lo que nos va a permitir aprovechar al máximo la Planta Potabilizadora Las Pirquitas, que ahora está trabajando en un 20% y sólo está abasteciendo a todo Fray Mamerto Esquiú y parte de Valle Viejo”.

“Entonces con esto vamos a estar trabajando en un 80%, es decir es una obra muy importante y muy esperada por nosotros porque eso nos va a solucionar muchos problemas en el Norte capitalino ya que esta obra llega hasta Planta 1 o sea, vamos a tener mayor posibilidad de maniobras con los pozos que están actualmente funcionando”, aseguró.

Cabe destacar que la obra del acueducto Norte se encuentra incluida dentro de Presupuesto Nacional 2018, en donde está prevista una primera etapa y el monto total de la obra es de $300 millones.

Por otra parte, con respecto a la obra sobre ruta provincial 41, en Fray Mamerto Esquiú, reiteró que “ya se hicieron 600 metros, se paró por el tema de las vacaciones y ahora tenemos previsto retomar a partir del 5 de febrero. Actualmente, lo que nosotros estamos haciendo es la prueba hidráulica de lo que está realizado, para que el municipio pueda empezar a pavimentar esa parte. El plazo previsto para terminar con todo estimamos que sea a fines de febrero”.

En lo que hace al pozo 61, señaló que “ya se pasó el caño por el río que era un punto neurálgico, lo tenemos en las orillas o sea tenemos que levantarlo para llegar al pozo y llegar a la cañería donde vamos a impulsar todo. Estimamos que en este mes ya va a estar en funcionamiento ese pozo”.

Con respecto al cuidado del agua, expresó que “tal vez la persona que no siente la falta del agua no le importe cuidar o lo desconozca, pero hay muchos otros que sí la están necesitando. Gracias a dios en este último tiempo por medio de Aguas de Catamarca y por todos los medios también, se han plegado a este llamado a la solidaridad en cuanto a los servicios públicos”.

“Las personas deben entender que son recursos limitados y que hay que cuidarlos, nosotros estamos hablando de cuál es la dotación diaria que más o menos se puede tener por persona, que es como se hacen los proyectos, que es de 250 litros habitante/día, con eso se calculan los proyectos. También lo calculamos a 20 años,  se presume que va a haber un crecimiento de 20 años, entonces en los primeros años tenés cierta holgura en el consumo pero a medida que va avanzando, la población va creciendo y esto se va ajustando a los niveles del proyecto”, indicó. 

Comentá la nota