Destacan que se está cerrando un año de “grandes logros” para la educación técnica

Destacan que se está cerrando un año de “grandes logros” para la educación técnica

El director de Escuelas Técnicas de la provincia, César Olivera, dijo que a pesar de los inconvenientes propios de cualquier actividad, se está cerrando un año “de muchísimos logros”

Asimismo, adelantó que en diciembre egresarán diez cohortes de porteros que están recibiendo capacitación y se desempeñarán en las escuelas técnicas. En diálogo con Noticias y Canal 2, el funcionario precisó que “de 19 instituciones técnicas pasamos a tener 102, que actualmente dependen de esta dirección, gracias a una decisión política muy acertada del Gobierno provincial, que además creará 14 nuevas instituciones el próximo año”.

Asimismo, contó que de manera permanente los intendentes “plantean la necesidad de que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación orientada al trabajo”.

Olivera sostuvo también que en el transcurso de esta semana se reunió en Puerto Rico con las diez cohortes de porteros “que estamos capacitando. El personal de servicio ahora tiene una ley que le garantiza más derechos y profesionalismo, y queremos que también tengan más conocimientos”, agregó.

En esta línea, adelantó que “en diciembre egresarán 780 porteros capacitados en construcción, electricidad, pintura y sanitarios, con capacidad para hacer lecturas rápidas de los planos, identificar las fallas, solucionarlas si es posible y mejorar su bien profesional”.

Comentá la nota