Destacan la capacitación profesional para entrelazar las cadenas de valor agrarias

Destacan la capacitación profesional para entrelazar las cadenas de valor agrarias

El destaco consultor argentino Tom Wise reconoció que Formosa en la que el gobierno local tomó la determinación de capacitar a los profesionales para entrelazar las cadenas de valor de los productos agrarios al considerar que son ellos los verdaderamente indicados para interactuar en el difícil contexto de la oferta y la demanda agropecuaria, sus derivados y actividades conexas.

Lo hizo al ponderar la actividad académica en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa en cuya facultad de Recursos Naturales se dicta la carrera de Licenciatura en Agronegocios.

Asimismo, Wise, oriundo de Rosario, hizo referencia a la inclusión de los pequeños productores como se encara aquí en función de las políticas gubernamentales que coinciden con su visión de que se los debe asociar bajo la forma de cooperativas pero fomentando la educación cooperativa de manera que dicha figura además de nuclearlos sea la que defiende de los “buitres de la intermediación”, tal como lo definió.

En ese marco, significó que serán los profesionales en Agronegocios los que deberán interactuar entre la oferta y la demanda de todos los productos y servicios relacionados al agro, teniendo siempre presente los conceptos vertidos en el evento sobre las ventas y retención de clientes.

Las jornadas fueron centralizadas por Ramiro Fernández Patri ,coordinador general de la Licenciatura en Agronegocios, con el apoyo de la autoridades de facultad de Recursos Naturales encabezadas por su decano, ingeniero Vicente Sánchez y por el rector de la Universidad Nacional de Formosa , ingeniero Martín Romano.

Estos eventos cuentan con los auspicios del gobierno de la provincia y en su realización aportaron el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa y el Hotel Asterion, en demostración clara de un fuerte compromiso para la gestión articulada entre el sector público y el privado.

ACCION COMPARTIDA

Se destacó que ,fortaleciendo espacios de vinculación y apertura entre la Universidad y la Comunidad, el gobierno de la provincia tomó la decisión política de financiar, entre otras carreras, la complementación curricular permite que los egresados de la facultad de Recursos Naturales en la Tecnicatura en Agronegocios puedan graduarse como Licenciados en Agronegocios una vez que aprueben las 15 asignaturas con la que cuenta dicha complementación.

En 2013 se firmó el protocolo entre el gobernador Gildo Insfrán y el rector Martín Romano por el que en la que la UNAF se comprometió al dictado de la complementación en dos cohortes con los contenidos curriculares aprobados por la CONEAU.

Por ese instrumento la provincia se comprometió a financiar los gastos correspondientes a honorarios docentes, no docentes y seminarios que demande su dictado.

ALGUIEN PRESTIGIOSO

Tom Wise es reconocido internacionalmente como uno de las mayores autoridades en el tema de la competitividad y la reconversión empresaria a través de una orientación total de la empresa hacia sus clientes, y en la creación e implementación de estrategias de management, marketing y ventas, a través de un novedoso enfoque basado en enfatizar la calidad del servicio como mayor garante de la rentabilidad, en lugar del volumen.

Sus Workshops y conferencias están catalogadas como las más pragmáticas en su género, y su actividad profesional recibe las más altas evaluaciones, superando a personalidades mundiales de la talla de Tom Peters y Michael Potter, en ocasiones de trabajar en la misma sesión de conferencias.

PEDRO LANDA

En este ciclo de conferencias también intervino el ingeniero Pedro Landa que desarrolló la temática relacionada con la “Certificación de producciones orgánicas, una forma de agregación de valor”.

Wise disertó sobre “Táctica de marketing, ventas y retención de clientes”.

Los organizadores destacaron la participación en las conferencias de 220 personas y coincidieron en que resultó una experiencia enriquecedora para el auditorio.

Comentá la nota