Destacan los beneficios que dejó el paso del Dakar por la provincia

Destacan los beneficios que dejó el paso del Dakar por la provincia

Desde el organismo provincial calificaron la experiencia de “positiva” por la alta ocupación hotelera.

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, aseguraron que el paso del Dakar por Santiago “dejó un balance positivo desde el punto de vista turístico ya que fue un elemento determinante para la llegada de más turistas en verano, sobre todo en la ciudad de Termas de Río Hondo, con un 85% de ocupación hotelera en hoteles 4 y 5 estrellas, además de una replicación mediática en el mundo a través de 30 cadenas televisoras internacionales”.

El organismo recordó que para complementar el evento mundial se desarrollaron acciones promocionales y recreativas en el destino donde el Dakar pasó la noche.

Por otro lado y de acuerdo con los primeros informes recibidos de los relevamientos realizados, más de 50 establecimientos de alojamientos estuvieron abiertos en Las Termas de Río Hondo, entre hoteles, residenciales, apart hoteles, camping y cabañas.

También en el sur

“Se debe destacar que la zona sur de la provincia también tuvo un importante porcentaje de ocupación hotelera, específicamente en la ciudad de Ojo de Agua. Entre los datos más relevantes, se menciona que el Dakar produjo un gran incremento en el movimiento aéreo termense: Se contabilizaron cerca de 80 vuelos entre los tres días de actividad pico que tuvo el evento con vuelos particulares y propios de la organización”, consigna un informe brindado por la Subsecretaría.

En el aspecto recreativo, el organismo provincial tuvo a su cargo la organización de espectáculos tanto dentro del campamento del Dakar como en la plaza central de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En ese sentido, se presentaron las actuaciones del grupo de baile folclórico Danza Así y el recital de la cantante Roxana Carabajal. En lo referente al espacio de recreación en la plaza central se recibió la colaboración de la Municipalidad termense con el aporte de grupos musicales locales.

Comentá la nota