Destacan balance positivo luego del desarrollo de la Fiesta de La Corvina

Destacan balance positivo luego del desarrollo de la Fiesta de La Corvina
El intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez, pondero los “réditos en todo sentido que ha dejado como balance final la 13° edición de la Fiesta de la Corvina, para la provincia en general y para nuestra comunidad en particular”.
Marco el jefe comunal que “más allá de que el clima nos jugó una mala pasada el día domingo, por lo que debimos reprogramar la última noche del festival para el lunes, fue muchísima la gente que nos acompañó y vibro con los grupos musicales locales y los cordobeses de Banda XXI que brindaron un magnifico show”.

“Nosotros estamos muy felices con la participación de la gente que se acercó a nuestra comunidad a compartir una fiesta familiar de manera alegre y pacífica”, remarcó. “Por eso consideramos que todo esto nos deja un balance muy positivo y nos da la plena satisfacción de que año tras año seguimos creciendo para ir mejorando en las atenciones con los visitantes que es lo que más nos interesa a todos”, aseguró.

Asimismo indicó que el movimiento comercial se intensificó en la comunidad, siendo el rubro más beneficiado, el gastronómico. “Nuestros mayores objetivos son: brindar las mejores atenciones a todos los visitantes sin ningún tipo de exclusión y fortalecer nuestro sentido de pertenencia como lo pregona nuestro gobernador Gildo Insfrán”, puntualizó.

Lo local

Una vez más el ministerio de la Comunidad tuvo una destacada presencia en la Fiesta de la Corvina con un stand acondicionado para la ocasión donde emprendedores de la economía social exhibieron sus productos a la vez que ofrecieron una amplia propuesta gastronómica a las miles de personas que durante varios días se dieron cita en el predio de la villa turística de Herradura.

Uno de los momentos más destacados del muestreo fue la visita del gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y toda una comitiva, en el día de apertura oficial del evento, recorriendo los diferentes stands, charlando e interiorizándose del trabajo que los emprendedores realizan en pos del auto-sustentamiento.

Durante los días de la Fiesta de la Corvina miles de formoseños y visitantes de otras provincias y países pudieron apreciar el arduo trabajo que realizan los emprendedores quienes a través del microcrédito y cumpliendo en tiempo y forma con sus pagos pueden salir adelante con sus proyectos, que hoy en día son hechos y realidades.

Elaboración de conservas y dulces artesanales, trabajos en madera, cueros, además de una amplia variedad de gastronomía fueron algunos de los productos que se ofrecieron al público y los cuales tuvieron una exitosa aceptación ya que muchos de los emprendedores concretaron ventas en el lugar, a la vez que otros lo hicieron para más adelante.

Por su parte el ministro de la Comunidad Telésforo Villalba destacó el “fuerte compromiso de los emprendedores que trabajan junto a la cartera Comunitaria ya que siempre acompañan al organismo en las fiestas y festivales provinciales con sus elaboraciones y trabajos”.

“El ministerio de la Comunidad está orgulloso de sus emprendedores porque son personas que trabajan incansablemente para solventarse por sus propios medios, tarea que no es nada fácil, pero que si se quiere, y uno se lo propone, lo puede lograr y está a la vista que el que quiere trabajar en nuestra provincia lo puede hacer, solamente hace falta tomar la decisión y comenzar a hacerlo”, señalo.

“En este proyecto solamente hay lugar para aquellos que quieran trabajar de forma responsable, para ellos el Estado pone muchas herramientas para iniciar este camino, a partir de allí cada uno es artífice de su crecimiento y en Formosa miles de comprovincianos han salido adelante merced al trabajo y al esfuerzo como emprendedores de la economía social”, finalizo Villalba.

Comentá la nota